Carmena copia a Colau y se suma a la red de acogida de refugiados

Noticias Madrid

Carmena copia a Colau y se suma a la red de acogida de refugiados

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid Foto: Félix Moreno Palomero

    Los Centros de Atención al Refugiado (C.A.R.) en la Comunidad de Madrid están saturados, lo que está prolongando la situación de desamparo de los refugiados. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido copiar la política de la líder del Consistorio barcelonés, Ada Colau, sumándose a la red de ciudades de acogida de refugiados. Por ello, han anunciado que pondrán recursos para gestionar esta crisis.

    «El Ayuntamiento de Madrid muestra su preocupación por la dramática situación que afrontan miles de personas necesitadas de protección internacional que tratan de cruzar estos días las fronteras de la Unión Europea y que se suman a aquellas que ya lo hicieron desde la intensificación de los conflictos bélicos que les obligaron a huir», han declarado a través de un comunicado.

    Asimismo, el partido liderado por Carmena ha asegurado que “Madrid tiene un carácter abierto y solidario, especialmente con aquellas personas que se ven obligadas a huir del horror de las guerras. Por ello el Ayuntamiento se suma a la red de ciudades de acogida propuesta por Barcelona”.

    El Ayuntamiento madrileño ha explicado que los Centros de Atención al Refugiado (C.A.R.) en la Comunidad de Madrid están saturados, por lo que las respuestas a los solicitantes de asilo están tardando y están provocando que miles de familias vivan en situación de desamparo y necesiten de las ayudas, a veces municipales, a personas sin hogar.

    Además, han arremetido contra el Gobierno de España por haber aceptado tan sólo una parte de los refugiados que indica la Unión Europea. “Los refugiados huyen de diferentes formas de violencia que amenazan de forma inminente sus vidas. Por este motivo, esta crisis humanitaria debe abordarse acorde al derecho internacional y con los compromisos suscritos por los gobiernos en materia de Derechos Humanos”, han indicado.

    Por ello, el Gobierno de Carmena ha instado al Gobierno a estar “a la altura de las circunstancias, asumiendo sus responsabilidades y coordinando la respuesta necesaria con otras administraciones autonómicas y municipales”.

    Más información