El PNV tacha de “chapuza” la reforma ‘exprés’ del Constitucional del PP

Cataluña

El PNV tacha de “chapuza” la reforma ‘exprés’ del Constitucional del PP

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso

Aitor Esteban pide al Gobierno español que “se mire en el espejo antes de hablar de incumplimientos de sentencias del TC”. “Disparate”. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado la reforma del Tribunal Constitucional propuesta para el PP que no es más que una “chapuza legislativa y un atropello por evitar, en una reforma de este calado, los informes de los órganos consultivos” como el Consejo General del Podemos Judicial o el Consejo de Estado.

En un comunicado a los medios, el portavoz del Grupo Parlamentario Vasco ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “se mire en el espejo antes de hablar de incumplimientos de sentencias del Constitucional”. Esteban ha destacado que el Constitucional carece de capacidad sancionadora de acuerdo a la Constitución y ha afirmado que “es necesaria una reforma de la Constitución española para llevar a cabo esta modificación”.

Asimismo, el diputado del PNV ha trasladado al PP y al Gobierno que “la vía de la confrontación no sirve para nada, es precisamente la que ha llevado a Cataluña al escenario actual”.

Más información