Carmena pide explicaciones sobre los retrasos en Metro durante el verano

Noticias Madrid

Carmena pide explicaciones sobre los retrasos en Metro durante el verano

Estación de Metro de Madrid - Foto: Raúl Fernández

El equipo de gobierno de la capital se hace eco de las quejas de usuarios por esperas «superiores a los 10 minutos en horario normal» durante junio, julio y agosto. El Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por la alcaldesa Manuela Carmena, ha pedido “informes sobre los retrasos e incumplimientos en las líneas de Metro de Madrid en junio, julio y agosto”. En la reunión del Consorcio Regional de Transportes, el equipo de Ahora Madrid ha solicitado explicaciones sobre las “causas y medidas a tomar respecto al incumplimiento en los meses de junio, julio y agosto de las frecuencias de paso de trenes en las diferentes líneas de Metro”.

“Durante esos meses se registró un elevado número de quejas de usuarios y picos superiores a los 10 minutos en horario normal de utilización (de 7 a 19 horas), en jornadas con altas temperaturas y recomendación de uso del transporte público”, sostiene el Ayuntamiento en un comunicado. El consistorio forma parte de la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes, aunque la competencia de Metro de Madrid es del gobierno regional, dirigido por la popular Cristina Cifuentes.

Los representantes del consistorio en la reunión del Consorcio de Transportes han sido Inés Sabanés, de Medio Ambiente y Movilidad, José Manuel Calvo, de Desarrollo Urbano Sostenible, y Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía de la capital. Entre sus reivindicaciones, el consistorio ha solicitado que en futuras reuniones del Consorcio se incluya a las organizaciones que pertenecen al Consejo de Administración.

También ha pedido “simplificar el acceso al Hospital Infanta Leonor por medio de la línea H-1 con varias alternativas”, y los representantes del Ayuntamiento plantearon una problemática similar en los barrios de San Blas y Barajas en relación al Hospital Ramón y Cajal, así como la “urgencia de estudiar de forma global las necesidades de comunicación de la EMT con todos los hospitales de referencia de la ciudad”.

Según esgrime el consistorio, “las propuestas formuladas que signifiquen coste económico deberán ser presentadas y valoradas para su final aprobación en Comisión Delegada del Consorcio, formada por miembros del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid”. Y en relación a las propuestas que se han avanzado desde la Comunidad de Madrid y que afectan al abono joven, “el Ayuntamiento ha solicitado información suficiente para poder llevar a cabo en tiempo y forma  valoraciones, alegaciones y propuestas”.

Más información