Ciudadanos enfrenta tres dimisiones de peso en apenas dos semanas

Ciudadanos

Ciudadanos enfrenta tres dimisiones de peso en apenas dos semanas

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La última salida la protagoniza el diputado regional madrileño Núñez Morgades, uno de los más críticos con las sospechas de corrupción sobre su compañera Eva Borox. El diputado en la Asamblea de Madrid Pedro Núñez Morgades es la última baja de Ciudadanos. El hijo del también exdiputado madrileño del PP Pedro Núñez Morgades ha presentado hoy su renuncia como diputado regional en la Asamblea esta mañana por motivos personales. Según apunta ABC, Morgades fue uno de los miembros de la lista por Madrid más críticos con la situación de la diputada regional por Ciudadanos Eva Borox, imputada por su supuesta vinculación con los cerebros de la trama Púnica.

A pesar de ello, el diputado, número 18 de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, alega motivos familiares y anuncia que seguirá ligado de forma activa al partido. Será sustituido por el exjugador del Real Madrid de Baloncesto Roberto Núñez.

La renuncia del madrileño llega solo cinco días después de que se conociese la dimisión de mayor peso para la formación: Francesca Benito, responsable de la implantación del partido de Albert Rivera en Cataluña. Benito abandonaba su cargo subsecretaria de organización de Cataluña, pero también su puesto como vicepresidenta del Consejo General (máximo órgano de representación del partido de control de la Ejecutiva).

La dirigente abandonó totalmente el partido tras un enfrentamiento con la dirección por las primaras al Congreso, y ni siquiera permanecerá como militante. Comunicó su decisión a la cúpula con un email en el que aludía a «graves desacuerdos y discrepancias» con la Ejecutiva. Con su salida, también abandona su tercer cargo en el partido, el de coordinadora de la agrupación del Baix Llobregat, que reúne a 30 municipios y es una de las de mayor peso en la formación naranja en la comunidad.

Hace menos de dos semanas se conocía la renuncia de otro cargo madrileño: la portavoz del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Aranjuez, Carmen Durán, dimitía el pasado 20 de agosto sin expresar sus motivos para marcharse. Mantiene el acta de edil y pasa al grupo de no adscritos en el consistorio, abandonando la formación. Le sustituyó como portavoz el segundo a bordo, Daniel Baquero, el otro concejal que había obtenido el partido de Rivera en el municipio madrileño y por tanto único representante del partido tras la marcha de Durán.

Más información