Manifestación contra la subvención de espectáculos taurinos en Alcalá de Henares

Noticias Madrid

Manifestación contra la subvención de espectáculos taurinos en Alcalá de Henares

Corrida de toros

La Plataforma para la Protección Animal pide al nuevo consistorio, gobernado por el PSOE, que rompa con las dinámicas del gobierno anterior, en manos del PP. “Con mis impuestos ¡NO! Contra las subvenciones a la tauromaquia y el maltrato animal”. Es el lema elegido por la Plataforma para la Protección Animal que ha invitado a los vecinos de Alcalá de Henares a manifestar su rechazo a la celebración de espectáculos taurinos con dinero público. Piden que el Ayuntamiento no financie eventos en los que “se promueve la diversión con la tortura y muerte de animales».

La Plataforma acusa al nuevo consistorio de presentarse como el “gobierno del cambio” sin serlo “en cuanto a protección animal se refiere”. “Desde la Plataforma Animal queremos mostrar nuestra más rotunda oposición a que se sigan celebrando espectáculos en el municipio donde los animales son denigrados, maltratados y torturados hasta la muerte como ocurre en las ferias taurinas y los encierros”, sostiene la plataforma en un comunicado.

La organización anti maltrato animal considera que los más de 120.000 euros que anualmente el consistorio dedica a este tipo de eventos deberían destinarse a necesidades “más acuciantes de los vecinos”, y propone destinarlos a fines como apoyo a programas de violencia de género o becas comedor. “Un equipo de gobierno capaz y con verdadera intención política debe saber dar soluciones a esas ya conocidas ‘herencias’ de anteriores gobiernos”, conmina la plataforma al actual gobierno liderado por el PSOE, que ha sustituido al anterior del PP, que gobernaba desde 2003.

«En un municipio tan endeudado como es Alcalá de Henares es impropio subvencionar con dinero público eventos lúdicos que fomentan la violencia y la muerte», han indicado. Esta marcha es la cuarta convocada por la Plataforma, que critica que el Ayuntamiento no haya cumplido con el “Acuerdo de Propuestas de Cambio” con que el PSOE llegó a la alcaldía, y que aseguraba la elaboración de “una nueva normativa municipal sobre protección animal que regule la utilización de animales en espectáculos y que vele por el bienestar animal”.

Más información