No sólo Fernández Díaz: Rato reconoce que se ve con otros líderes del PP

Caso Rato

No sólo Fernández Díaz: Rato reconoce que se ve con otros líderes del PP

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

“Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación”, señala el exvicepresidente del Gobierno en declaraciones a El País. El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha salido al paso de la polémica por su reunión el pasado 29 de julio con el actual ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. En unas declaraciones ofrecidas al diario El País, el también expresidente de Bankia ha defendido que en este encuentro se habló “de todo lo que me está pasando. Le conté mi versión. Ni yo le pedí nada ni él se ofreció a realizar ninguna gestión”.

Rato califica esta reunión de “amigable”. “Hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando”, ha defendido, para explicar además que fue él quien solicitó el encuentro: “Porque conozco a Fernández Díaz desde hace 30 años”.

Investigado a día de hoy por blanqueo de capitales, el caso Bankia y las tarjetas ‘black’, Rato ha explicado que la conversación con Fernández Díaz se enmarca dentro de los contactos habituales que mantiene con otros líderes del PP: “Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación”.

Además, el entorno de Rato ha negado a El País el cobro de comisiones procedentes de agencias de publicidad, tal y como apunta un segundo informe de la Agencia Tributaria que investiga el posible blanqueo de dinero del exvicepresidente. “No tomó ninguna decisión sobre la elección de las agencias de publicidad. Los contratos se aprobaron en el consejo, tras cumplir un pliego técnico de condiciones”, han señalado.

Más información