Soria amenaza con denunciar pero sigue sin enseñar sus facturas de Punta Cana

Interior

Soria amenaza con denunciar pero sigue sin enseñar sus facturas de Punta Cana

    José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

    El PSOE exige que se enseñen las facturas, ya que «esto es como los trajes de Camps». El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que él se paga sus vacaciones y ha amenazado con querellarse contra quien diga que le han invitado. Así lo ha afirmado en un comunicado, mediante el que ha declarado además que no estuvieron acompañados por el exministro José Ignacio Wert y su esposa, la exsecretaria de Estado Montserrat Gomendio.

    Así ha reaccionado el ministro tras una información en la que se aseguraba que Soria y Wert junto con sus respectivas esposas habían pasado una semana gratis en el hotel Breatheless Punta Cana Resort & Spa, de República Dominicana, invitados por la empresa propietaria del establecimiento, algo que el propio alojamiento ha desmentido, asegurando que el matrimonio estuvo dos noches y abonó la correspondiente factura mediante tarjeta de crédito. “Es, por lo tanto, falso que dichas personas se hayan alojado una semana y que hayan sido invitados”, han remarcado.

    “El ministro Soria se paga sus gastos de vacaciones y no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España”, precisa el comunicado, que califica la información de “falsa”.

    El PSOE, por su parte, ha exigido que enseñen las facturas. “Esto es como los trajes (de Francisco Camps)”, ha asegurado el portavoz del partido en el Congreso, Antonio Hernando en una entrevista el Al Rojo Vivo en la que tienen que enseñar “lo que han pagado” por sus vacaciones.

    Más información