Getafe sigue los pasos de Zaragoza y revisará los contratos con Coca-Cola

Noticias Madrid

Getafe sigue los pasos de Zaragoza y revisará los contratos con Coca-Cola

    Botellas de Coca-Cola

    El ayuntamiento aprueba una moción de Ahora Getafe para revisar las publicidades de la marca, incluso dejar de suministrar sus productos en fiestas. El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una moción en la que se pide que se revisen las publicidades de Coca-Cola y se estudie dejar de suministrar los productos de esta marca en fiestas o en las máquinas expendedoras dependientes del consistorio. Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Zaragoza ya anunció que revisará los contratos con esta empresa en solidaridad con los trabajadores afectados por el ERE.

    En la moción, presentada por Ahora Getafe, se insta al gobierno a estudiar todos los contratos que tengan que ver con Coca-Cola, ya sea en materia de publicidad como de suministros, para que siempre dentro de la legalidad vigente se estudie la posibilidad de cancelarlos, según informa Ser Madrid Sur.

    El concejal de Ahora Getafe Javier Alcolea ha explicado que esta decisión afectaría por ejemplo a las máquinas expendedoras y también ha llamado a un “boicot” a la marca tras su negativa a cumplir la sentencia que pedía la readmisión de trabajadores y reapertura de la planta de Fuenlabrada.

    La moción ha sido aprobada con los votos a favor del gobierno municipal de PSOE e IU junto con el grupo proponente, Ahora Getafe, mientras que PP y Ciudadanos se han abstenido.

    Más información