El PP expulsa al exalcalde de Valdemoro vinculado a la Púnica

El PP expulsa al exalcalde de Valdemoro vinculado a la Púnica

Sede del Partido Popular

El partido atribuye la iniciativa de la medida a Esperanza Aguirre. Mientras tanto, la Audiencia Nacional ha avalado que la caja B no se investigue en otras sedes judiciales. El Partido Popular (PP) ha decretado la expulsión del exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno. Así lo ha decidido este miércoles el Comité de Derechos y Garantías de la formación liderada por Esperanza Aguirre, a quien se atribuye la iniciativa contra el político vinculado a la trama Púnica.

La decisión se ha tomado, según destaca el mismo PP de Madrid, “tras conocerse la implicación y grabaciones de Moreno” en el sumario que investiga la supuesta trama de corrupción. En uno de los archivos sobre los que el juez Eloy Velasco ha levantado secreto de sumario se puede escuchar al exalcalde explicando que se había metido a diputado regional para “tocarse los huevos”.

El organismo que preside la actual alcaldesa de Pozuelo del Rey, Susana Pérez Quislant, ha acordado la “expulsión inmediata” del hasta ahora militante popular. Así lo recoge el comunicado oficial del partido emitido al término de la reunión celebrada en la tarde de este viernes en la madrileña sede del partido en la calle Génova. La regidora califica de “repulsivo” el comportamiento de su ya excompañero al que describe como “indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión, dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad”, según declaraciones recogidas por la nota oficial.

A pesar de que los casos de presunta corrupción se multiplican en las filas del PP, el partido insiste en que “seguirá actuando con contundencia contra cualquier cargo inmerso en casos” de este tipo. Además, Pérez Quislant ha remarcado su deseo de que “las actuaciones judiciales se lleven a afecto con la máxima celeridad” y que la ley caiga con “todo el peso” sobre aquellos que hayan cometido algún tipo de delito.

La caja B sigue en la Audiencia Nacional

Paralelamente, la Audiencia Nacional ha rechazado que la causa que investiga la supuesta caja B del PP sea investigada en los juzgados de Madrid. El magistrado José de la Mata ha recibido el apoyo del tribunal al considerar que no es momento procesal de transferir la instrucción a otro organismo judicial.

La petición la habían lanzado en un primer momento los arquitectos Gonzalo Urquijo y Belén García, responsables de la remodelación de la sede de Génova. Después, se había sumado a ella el propio partido. Una posibilidad contra la que este miércoles se ha manifestado con rotundidad en un auto la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Más información