La Fundación Franco amenaza con llevar a los tribunales a los alcaldes que retiren monumentos franquistas

Memoria histórica

La Fundación Franco amenaza con llevar a los tribunales a los alcaldes que retiren monumentos franquistas

Mazo de juez

La organización acusa a los partidos políticos de usar la lucha contra la pobreza infantil como «simple excusa» para camuflar «sus verdaderas intenciones». La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha declarado su intención de reprobar y demandar a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español. Así lo ha manifestado mediante un comunicado sobre la Ley de Memoria Histórica de España, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

Dicha fundación ha indicado además que “estos anuncios –en referencia al anuncio de varios alcaldes de adaptar las calles a la llamada Ley de Memoria Histórica– no son prioritarios ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral, como la malnutrición de cientos de miles de niños y los desahucios”. Añade que “eran simples excusas para recolectar votos y distraer a los ciudadanos de sus verdaderas intenciones”.

La FNFF ha arremetido contra el “comportamiento de la extrema izquierda, del PSOE y de los nacionalistas que en estos últimos años ha vuelto a enfrentar a los españoles por unos hechos que todos creíamos ya olvidados, para lo que no vacilan en difundir mentiras como que España es el país del mundo con más desaparecidos sin enterrar”.

Por lo que pide derogar “cuanto antes” esta Ley, “ya que solo sirve para dividir a los españoles, manipular la historia y amenazar a todos los que quieran investigar la Guerra Civil sin someterse a los principios establecidos en esa norma”. Asimismo, exige “el respeto a los nombres de las calles y monumentos como testimonio de una época de España, cuyo juicio debe dejarse a los historiados y no a los políticos”.

Más información