Beatriz Talegón: «Pedro Sánchez es puro márketing y le da igual defender una cosa que la contraria»

PSOE

Beatriz Talegón: «Pedro Sánchez es puro márketing y le da igual defender una cosa que la contraria»

Beatriz Talegón, exdirigente de las Juventudes del PSOE

La exdirigente juvenil critica duramente la actitud del PSOE respecto a Grecia y aclara que ha rechazado la oferta de adhesión a Podemos. La exdirigente de las juventudes socialistas, Beatriz Talegón, ha tenido duras palabras para el PSOE en una entrevista en Radiocable, mediante las que ha explicado su decisión de salir de la formación.

Pedro Sánchez es puro márketing y le da igual defender una cosa que la contraria al día siguiente”, han sido las tajantes declaraciones de Talegón respecto al secretario general del PSOE.

“Pedro Sánchez no sabe lo que es el socialismo”, ha criticado la exdirigente, que considera que “un socialdemócrata es abierto a respetar la pluralidad”, mientras que Sánchez ha “acabado” con las corrientes de opinión internas en la formación: “Es una persona totalmente antidemocrática en sus formas y en su fondo”, prosigue Talegón, que tacha a Sáncchez de ser una persona que “prefiere reunirse con gente del Club Bildelberg”.

La ex socialista ha declarado que cuando Felipe González sugirió “pactar con la derecha” ya anunció su marcha: “Ya dije que si se producía la gran coalición yo me iba”. “La actitud del Partido socialista y de la familia socialista en Europa ha sido, respecto a Grecia, el dejar claro y patente que la gran coalición es una realidad”, ha afirmado.

“Es alucinante que el presidente de la única organización realmente democrática diga que él sería favorable a un gobierno tecnocrático en Grecia. Esto para mí ya es motivo de dimisión de este señor”, ha declarado respecto a las palabras de Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.

“El PSOE no ha tenido valor para hablar claro”, ha afirmado Beatriz Talegón, que critica que Pedro Sánchez haya mostrado “sorpresa” por la convocatoria del referéndum por parte del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y por su petición de voto al ‘no’. “La realidad es que tú, Pedro Sánchez, ni lamentas el (artículo)135, cuando has pedido perdón por el 135 era mentira, y si esta situación se diera ahora mismo en España estoy segura de que el PSOE habría vuelto a pactar con la troika a espaldas de la ciudadanía”, ha denunciado.

“El PSOE tenía la opción de ponerse del lado de la ciudadanía en contra de la troika o ponerse del lado de la ciudadanía sometida, desprovista de sus derechos, de sus libertades de su dignidad”, ha criticado la exdirigente juvenil.

Talegón comunicaba su baja en el PSOE hace apenas dos días, y en una extensa carta de despedida carga contra la actitud “embustera” del partido respecto a la crisis griega. También critica al PSOE no “atreverse” a defender “la dignidad” del pueblo griego y su posición al lado de “los tramposos en lugar de los ultrajados”.

“La gota que colma el vaso se llama engaño sistemático, se llama gran coalición. Se llama políticos apoltronados que no miran más allá de lo que les genere réditos directos sin arriesgar lo más mínimo en beneficio de los más necesitados», ha lamentado en la “Carta de despedida”, título del post en su cuenta en la red social Facebook.

Conversación con Pablo Iglesias

Al anunciar su salida del PSOE, Beatriz Talegón también afirmaba estar disponible para otras candidaturas de izquierda, declarando que “sería muy ilusionante” implicarse en un equipo con un proyecto “de izquierda de verdad”.

En este sentido, Talegón ha afirmado haber mantenido conversaciones con Pablo Iglesias, líder de Podemos, que le habría propuesto integrarse en la formación. “Estos días he estado en contacto con Pablo que me propuso sumarse a su proyecto, a su lista, y yo en ese sentido solo puedo dar las gracias”, ha afirmado.

“Le hemos dado muchas vueltas, yo he dicho que van a tener mi mano tendida”, ha explicado Talegón, pero ha puntualizado que no comparte “del todo la forma de este proceso” de primarias de Pablo Iglesias: “A mí no me parecía coherente. No quiero participar en un proceso que creo que adolece de las garantías que yo he criticado en mi propio partido.”

“Pablo quería elegir a sus compañeros de viaje y lo entiendo, pero creo que habría antes que hablar de proyectos, de contenidos”. Talegón ha dicho compartir con Alberto Garzón las ganas de “sumar” y menor preocupación por “las siglas”, aunque cree que en algún momento coincidirá con el partido de Pablo Iglesias.

Más información