Interior niega que el Gobierno quiera suavizar la ‘ley mordaza’ hasta las elecciones

Ley mordaza

Interior niega que el Gobierno quiera suavizar la ‘ley mordaza’ hasta las elecciones

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad aclara que la instrucción interna que se ha enviado sobre la ley no es para evitar excesos policiales. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez aseguró en RNE que en los primeros meses de aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como la ‘ley mordaza’, va a ver una normalidad absoluta» y explicó que la instrucción interna en la que se dice a los agentes cómo actuar no pretende evitar abusos.

Según Francisco Martínez dicha instrucción interna no pretende evitar excesos en la aplicación de la ley porque la propia ley no lo permite y la policía son profesionales.

Rechaza el secretario de Estado de Seguridad que se vaya a pedir que se suavice la aplicación de la conocida como ‘ley mordaza’ hasta que se celebren las elecciones con el argumento de que «al Gobierno no le corresponde modular o graduar la aplicación de la ley” e insistió en que “lo que tiene esta ley es que es mucha más completa en cuanto a los criterios e insiste en que es mucho más garantista”.

Respecto a las críticas que se hacen a la prisión permanente revisable que contempla el nuevo Código Penal, señala Martínez que “la prisión permanente revisable forma parte del compromiso político del PP” y que nos equipara al conjunto de Europa en cuanto a sanciones penales más duras para los “crímenes más abyectos”.

Recalca que está en la mayor parte de los códigos penales de Europa, que tiene un valor profiláctico y además de dar una respuesta enérgica a las peores formas de criminalidad.

Más información