Monedero insta a Iglesias a no precipitarse en las primarias o Rajoy “logrará debilitarnos”

Podemos

Monedero insta a Iglesias a no precipitarse en las primarias o Rajoy “logrará debilitarnos”

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos

El fundador de Podemos ha resaltado la importancia de encontrar “candidatos que representen la voluntad ciudadana de cambio en todos los territorios”. Juan Carlos Monedero ha instado a Podemos a no precipitarse en los plazos de las primarias “pese a la posibilidad de que Rajoy adelante las elecciones”. Para el fundador de la formación, lo importante es mantener el diálogo interno y externo, porque, de no tener eso, la estrategia del presidente del Gobierno “tendrá éxito porque logrará debilitarnos”.

Además, Monedero ha defendido la hoja de ruta para el cambio de Pablo Iglesias y no ha añadido ninguna crítica respecto del sistema de primarias que ha supuesto división interna en el partido. “Las primarias son importantes como objetivo y como metodología”, ha asegurado en un artículo escrito por él mismo en El País .

En este sentido, el fundador de Podemos también ha resaltado que en el mismo nivel de importancia está el encontrar “candidatos que representen la voluntad ciudadana de cambio en todos los territorios”, uno de los factores más criticados de la normativa que aplicará Pablo Iglesias en la realización de las primarias, que supone que no exista representación territorial, sino una única lista para toda España.

“Las primarias son la expresión del mandato de Vistalegre, el aprendizaje de las elecciones municipales y el escaso compromiso democrático del Gobierno”, ha añadido Monedero.

Más información