Activistas de Femen protestan en Cibeles contra la ‘ley mordaza’

Ley mordaza

Activistas de Femen protestan en Cibeles contra la ‘ley mordaza’

Activistas de Femen

Femen ha querido hacer un llamamiento para que la gente no tenga miedo a protestar, porque “ejercer la libertad de expresión es un derecho humano”. Cuatro activistas de la organización feminista Femen se han manifestado esta mañana en la fuente de Cibeles para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, que ha entrado en vigor hoy. Al grito de “no somos terroristas, somos activistas” han querido hacer un llamamiento “para que la gente no tenga miedo a protestar, porque si no tenemos miedo no podrán con nosotras ni con nosotros”, ha explicado una portavoz de la plataforma.

Con el torso desnudo, como suele ser habitual en sus apariciones, y ondeando banderas con la leyenda «desobediencia», han querido protestar en este emblemático lugar madrileño para mostrar su malestar y su desacuerdo contra la nueva ley del gobierno popular. «Ejercer la libertad de expresión es un derecho humano y constitucional que no puede ser violado».

Las activistas han pedido al Gobierno que derogue la ‘ley mordaza’, ya que “una democracia se sustenta en el respeto a los derechos fundamentales y, sobre todo, en la libertad de protesta, de pensamiento, de prensa y en el derecho a no tener miedo al salir a la calle”, ha declarado la portavoz. Asimismo, ha añadido que “seguiremos en la lucha hasta que esta ley se tumbe”. Porque para esta organización, la nueva ley “no es de seguridad, sino de inseguridad ciudadana”.

Femen ya ha protagonizado anteriormente varias protestas contra la ‘ley mordaza’, antes de su puesta en vigor, por lo que este acto de hoy es el primero desde que se ha hecho efectiva. Lo que pretenden con sus actos, según la representante, es “molestar al Gobierno. A base de desobedecer vamos a seguir presionando”, ha agregado.

Más información