Fernández Díaz recomienda a Rivera que se lea el texto antes de criticar la ‘ley mordaza’

Ley mordaza

Fernández Díaz recomienda a Rivera que se lea el texto antes de criticar la ‘ley mordaza’

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior

El ministro de Interior quiere tranquilizar a los periodistas asegurando que con la norma no se coarta el derecho a la información ni la libertad de expresión. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró en Onda Cero que “ni el derecho a la información, ni la libertad de expresión se ven coartadas o limitadas por la ley de seguridad ciudadana”, la controvertida norma -conocida como ‘ley mordaza’- que entra hoy en vigor que ayer fue duramente criticada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y también por el líder de Ciudadanos, entre otros colectivos
.
Respondió el ministro a las denuncias de la Asociación de la Prensa de Madrid de que con la ‘ley mordaza el periodismo en nuestro país es menos libre, que “después de unas días se verá que los derechos de expresión no se ven coartados, y señala que no se limita ni se prohíbe la posibilidad de que se puedan grabar actuaciones policiales”, pero que otra cosa es que se puedan usar grabaciones de agentes que están en acto de servicio para después difundirlas en las redes sociales vulnerando su intimidad y familiar y personal y poniendo en riesgo la seguridad de los agentes y sus familias”.

También respondió el ministro del Interior al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien anoche en el programa El Hormiguero de Antena 3 dijo que la ‘ley mordaza’ se debe a un «calentón político» criticando que «pisotee» los derechos fundamentales. Dice Fernández Díaz que está seguro de que “Rivera no se ha leído la ley y hablar de calentón me parece un exceso verbal”. E Insiste en que es una “ley profundamente garantista”.

Además, el titular de Interior explicó cuáles son los motivos que han llevado al Gobierno a elevar el nivel de alerta antiterrorista a cuatro. Asegura Fernández Díaz que «este aumento de nivel se debe a los últimos atentados en Túnez» y señala que «como indica el procedimiento se irá evaluando en los próximos días». Además, defiende el trabajo realizado en España en esta legislatura para evitar actos terroristas, después de que «se hayan realizado ya 112 detenciones».

También le preguntaron sobre las críticas vertidas por José María Aznar a Mariano Rajoy y el ministro de Interior cerró filas con el presidente del Gobierno y del PP: “No hay nadie que suscite en el PP el liderazgo de Mariano Rajoy” para después dejar claro que respeta mucho la opinión del presidente de honor del Partido Popular.

Más información