García-Page: “No hablaré de herencia recibida y apechugaré con lo que me encuentre”

PSOE

García-Page: “No hablaré de herencia recibida y apechugaré con lo que me encuentre”

Emiliano García-Page, candidato por el PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha

El político se ha comprometido a ser un presidente para todos y a mantener el teléfono abierto por si los trabajadores públicos quieren denunciar el modo de actuar de algún integrante del Gobierno regional. El candidato por el PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha enfrentado hoy a la primera sesión de su Debate de Investidura para alcanzar la Presidencia de la región, con un discurso en el que ha advertido que nunca utilizará «el concepto de herencia recibida para justificar el dolor a la gente» y ha avisado de que «apechugará» con lo que se encuentre cuando llegue al Palacio de Fuensalida.

En una intervención que ha comenzado pasadas las 11.00 horas, García-Page ha explicado los diez ejes de su acción de Gobierno a modo de ‘diez mandamientos’ que, según el socialista, “se pueden resumir en una sola palabra: honestidad”.

El candidato, que ha iniciado su discurso haciendo entrega al presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, de una copia de su declaración de bienes y otra del programa electoral con el que concurrió a las elecciones, se ha comprometido en la primera parte de su alegato a llamar a la todavía presidenta regional, María Dolores Cospedal, para “hablar del futuro de los próximos cuatro años en Castilla-La Mancha”.

Sobre Podemos, partido que será su aliado en la investidura para arrebatar el Gobierno a los populares, ha dicho que “ha ayudado a enriquecer nuestro programa electoral”, y ha agradecido a sus dos diputados su comprensión a lo largo de las negociaciones.

García-Page ha explicado con atención la reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral que llevará a cabo, uno de los extremos comprometidos en el acuerdo de investidura firmado con Podemos, cuyos cambios normativos “se adoptarán intentando buscar el consenso para evitar que se lleve a cabo de forma unilateral por parte de un solo partido político”.

Además, ha marcado como una de las prioridades de su Presidencia, el objetivo de “alcanzar con agentes sociales y partidos políticos tres grandes acuerdos para abordar una recuperación económica, social y política”, algo que quiere tener cerrado antes de que finalice 2015.

El político se ha comprometido a ser “un presidente para todos”, a tener “una actitud política transparente en a y no en b”, a no tener “listas negras visibles ni invisibles”, así como a “mantener el teléfono abierto por si los trabajadores públicos quieren denunciar el modo de actuar de algún integrante del Gobierno regional”.

Más información