Podemos adelanta las primarias ante un posible anticipo electoral

Podemos

Podemos adelanta las primarias ante un posible anticipo electoral

Iñigo Errejón, secretario de Política de Podemos

El número dos de Pablo Iglesias explica que la formación quiere estar preparada cuando Mariano Rajoy se “atreva” a convocar las generales. El secretario de política y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha dado una rueda de prensa para informar que el partido de Pablo Iglesias adelanta sus primarias, con el objetivo de estar preparados para las elecciones generales cuando el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, “se atreva a convocarlas”. El dirigente de Podemos dejó claro: “si alguien creía que jugando con las fechas podía intentar lastrar el cambio se equivoca” y recalcó que la intención de Podemos es crear “un grupo parlamentario que lidere las posibilidades de cambio en este país.».

Explicó Errejón que el proceso que comenzará el próximo viernes y que acabará el 24 de julio “cuando publicaremos los resultados de las listas al Congreso y al Senado”.

El representante de Podemos anunció que las primarias “serán abiertas y podrá participar todo el mundo, provenga o no de Podemos”, aunque aclaró que “en el senado la circunscripción será autonómica, en el Congreso será estatal”, insistiendo en que quieren “organizar un proceso de primarias fiel a los principios de Podemos que asegure la mayor participación de la ciudadanía”.

El calendario, según informó Errejón, será el siguiente: Del 3 al 8 de julio se recogen los avales de las primarias. A órganos o a círculos. Del 6 al 10 se hacen formales las candidaturas. Sean individuales o de equipos.». Mientras que “de los días 17 a 22 de julio se abre la campaña electoral y las votaciones” y que finalmente el 24 de Julio harán públicos los resultados de las listas al Congreso y al Senado.

Más información