Villacís acusa a Ahora Madrid de intentar ‘amordazar’ a la oposición recortando sin criterio en asesores

Noticias Madrid

Villacís acusa a Ahora Madrid de intentar ‘amordazar’ a la oposición recortando sin criterio en asesores

    Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

    La portavoz de Ciudadanos propone ahorrar contratando trabajadores eventuales a tiempo parcial y a mayores de 50 años. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís aclaró en declaraciones a ElBoletin.com que no rechazan la propuesta de Ahora Madrid de recortar el número de asesores, pero se opone a que se haga una reducción lineal por considerar que perjudica a los grupos con menor número de concejales, ya que no podrían ejercer la debida laboral fiscalizadora y de control al Ejecutivo que dirige Manuela Carmena.

    Por el contrario, desde Ciudadanos prefieren recortar el gasto del Consistorio en las contrataciones del personal de libre designación a través de contratos a tiempo parcial y centrándose especialmente en colectivos desfavorecidos, entre los que cita a los mayores de 50 años, que la Seguridad Social bonifica. Esta última propuesta, según Villacís, mataría dos pájaros de un tiro: ahorrar y cumplir un fin social.

    “Nosotros no apostamos por debilitar a la oposición”, señala Villacís, quien subraya que la mejor oficina anticorrupción y antifraude es la oposición.

    Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha desmentido que haya sido la primera en el Ayuntamiento que haya solicitado un coche oficial, como han insinuado desde Ahora Madrid. “Yo no lo he pedido”, ha asegurado a este diario Villacís, quien afirma incluso que viaja en Metro todas las mañanas.

    Frente a estas medidas de racionalización, la abogada sí que ha admitido no haber renunciado a la escolta, algo que justifica por las amenazas e insultos que recibió justo el día de la toma de posesión de la nueva alcaldesa.

    Más información