La delegada del Gobierno cuestiona que Carmena coloque la bandera gay en el Ayuntamiento

Noticias Madrid

La delegada del Gobierno cuestiona que Carmena coloque la bandera gay en el Ayuntamiento

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid

Dancausa advierte sobre la posibilidad de la Policía Local se ‘borre’ de los desahucios: “Hay que cumplir la ley” Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, aseguró en una entrevista en RNE que va a ir a la última parte del debate de investidura de Cristina Cifuentes, en el que con toda probabilidad será elegida presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ya que como es San Juan, Patrón de la Policía Municipal, tiene que asistir a los actos conmemorativos.

Además, Dancausa ha anunciado que quiere hablar con la alcaldesa, Manuela Carmena, de las valoraciones en materia de Seguridad Ciudadana para saber si van a continuar las colaboraciones entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital y asegura que con Ahora Madrid esta colaboración no tiene por qué resentirse, recalcando que “Madrid es una ciudad muy segura y yo espero que eso siga siendo así».

Sobre la posibilidad de que la Policía Municipal se ‘borre’ de los desahucios que según algunos medios quiere realizar la alcaldesa, recuerda Dancausa que hasta ahora la Policía Local apoyaba a la nacional en los desahucios y recalca que la ley está para cumplirla. “Hasta ahora ha habido colaboración en todo”, insistió.

Y advierte al equipo de gobierno de Manuela Carmena que “sería deseable que los concejales cumplieran la ley, porque los representantes públicos tenemos que dar ejemplo”.

Respecto a la noticia de que el Gobierno estudia devolver a los funcionarios una parte o incluso la totalidad de la paga extra que fue suspendida en 2012, ahora precisamente antes de las elecciones generales, asegura Dancausa que le parece que “es correcto” y que si fuera electoralista tampoco le parecería mal, aunque no cree que lo sea.

También le preguntaron sobre el hecho de que la bandera arcoíris, la bandera gay, vaya a lucir por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Orgullo y en recuerdo de Pedro Zerolo. Algo que no le parece bien a la delegada del Gobierno, que deja claro que «las banderas oficiales son las que dicen la ley”. “Luego puedes poner un lazo como manifestación de apoyo, como se ha hecho otras veces, pero (la bandera gay) no es la bandera que debe regir para todos”.

Más información