Barones del PP buscan refugio en el Senado

Barones del PP buscan refugio en el Senado

Edificio del Senado

José Ramón Bauzá, Pedro Sanz o Luisa Fernanda Rudí miran a la Cámara alta como posible destino tras los resultados del pasado 24 de mayo. Próxima parada: Senado. Los resultados autonómicos cosechados el pasado 24 de mayo han provocado que algunos barones territoriales del PP hayan decidido renunciar a seguir liderando el partido y vean en la Cámara alta su destino ideal. Este sería el caso, por ejemplo, del balear José Ramón Bauzá, que ha trasladado a su compañeros de filas su deseo de presentarse como senador autonómico en representación del Partido Popular.

“He anunciado a mis compañeros que tengo la intención, cuando se convoque el próximo comité ejecutivo, de optar a la posibilidad de presentarme como senador autonómico en representación del PP”. Así lo afirmaba el propio Bauzá esta misma semana tras prometer el cargo como diputado autonómico.

Y es que, su único objetivo, según EFE, “es seguir trabajando”. “No me voy, sino que sigo, pero en este caso con la intención de aplicar la experiencia que he podido conseguir en estos años, trabajando para los intereses de las islas desde el puesto de senador autonómico, si mis compañeros lo consideran oportuno”. Eso sí, desde la Cámara alta.

Bauzá no es el único que quiere un ‘hueco’ en el Senado. A él se han sumado otros barones territoriales del PP de la talla de Pedro Sanz o Luisa Fernanda Rudí.

El veterano dirigente popular se ha visto obligado a renunciar a la Presidencia de La Rioja, cargo que ostentaba desde 1995, para facilitar un acuerdo entre el PP y Ciudadanos y será propuesto como senador autonómico en la nueva legislatura.

En cuanto a Rudí, fuentes populares han señalado a ElBoletin.com que se está trabajando ya en su nombramiento como nueva senadora de designación autonómica, ya que, pese a ganar las elecciones, Rudí ha tenido que decir ‘adiós’ al Gobierno regional, que ha caído en manos de la izquierda, y pasa a ser presidenta autonómica a diputada.

Otros líderes territoriales del Partido Popular podrían unirse a esta decisión. El misterio que existe en torno al futuro de Alberto Fabra ha provocado que en la Comunidad Valenciana se hayan desatado los rumores sobre el presunto interés del que fuera sucesor de Francisco Camps en el PP y en la Generalitat de ocupar un ‘sillón’ en el Senado.

La solución no se conocerá hasta dentro de unas semanas cuando los partidos desvelen el nombre de los elegidos para ocupar las plazas para los senadores territoriales.

Más información