Susana Díaz nombra consejera de Educación a la rectora de la Universidad que expedientó a Errejón

Andalucía

Susana Díaz nombra consejera de Educación a la rectora de la Universidad que expedientó a Errejón

Susana Díaz, presidenta de Andalucía

La presidenta andaluza ha nombrado a trece personas que se harán cargo de las concejalías de Andalucía. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha nombrado hoy a las personas que se ocuparán de las concejalías de la región andaluza y que integrarán el nuevo Gobierno de la Comunidad. Adelaida de la Calle Martín figura como consejera de Educación, la misma persona que le abrió expediente disciplinario y le suspendió de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

En su intervención de esta tarde, Susana Díaz ha indicado que “Andalucía ha vuelto a representar lo que somos, un partido con vocaciones mayoritaria, que aspira a cambiar la vida de la gente”. Asimismo, ha destacado que “el PSOE es el partido que garantiza la sanidad y la educación públicas y de calidad”.

Díaz prometió en su discurso de investidura una reducción del 10% de altos cargos, y rechazó la propuesta de Podemos para que los puestos de libre designación terminaran en los viceconsejeros y no se extendieran a directores y secretarios generales, delegados territoriales, etc. Para estas figuras, el nuevo partido abogaba por funcionarios de carrera. Según Podemos, hasta 23 millones de euros se ahorrarían con la medida.

A pesar de la promesa de reducción de estos asesores, Díaz multiplica desde hoy el número de personas designadas por su voluntad, lo que consolida su poder interno en el PSOE andaluz.

Estas trece concejalías son el resultado de la división de las ‘macroconsejerías’ en otras menores para darle un tratamiento especial y exclusivo a áreas como la sanidad, la educación, la economía y la cultura, según ha defendido la líder socialista.

Más información