Rita Maestre descalifica la opinión de un ministro de Interior “que permitió un homenaje a la División Azul”

Noticias Madrid

Rita Maestre descalifica la opinión de un ministro de Interior “que permitió un homenaje a la División Azul”

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid dice que no plantea dimitir ya que no está imputada por corrupción sino por participar en una protesta pacífica. Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, afirmó en laSexta sobre la dimisión de Guillermo Zapata como responsable de Cultura, que Ahora Madrid es consciente de que tienen encima la lupa, pero considera que “Zapata ha circunscrito muy bien su responsabilidad al ámbito de la cultura”, defendiendo que no haya renunciada a su acta de concejal.

Preguntada por las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificando de “éticamente repugnantes” los tuits Zapata porque “incitan al odio, a la xenofobia, al antisemitismo, al racismo por una parte y hacen apología del terrorismo y ofenden profundamente y de forma indigna a la memoria de las víctimas del terrorismo”, Maestre ha eludido hacer una valoración y se ha limitado a recordar que “Fernández Díaz permitió un homenaje a la División Azul por lo que yo pondría en solfa sus declaraciones”.

Maestre insistió en que los miembros del equipo de Manuela Carmena “somos personas normales con defectos y virtudes y que asumimos” y recalca que los tuits de Zapata son comentarios ofensivos y lamentables por los que ya ha pedido perdón.

La portavoz del Ejecutivo municipal dicen que en Ahora Madrid “están muy contentos” de asumir el nivel tan alto de exigencia que supone la dimisión de Zapata. “Es un nivel muy alto de exigencia que propinamos en la campaña y que asumimos ahora que somos institución”, subrayó.

Sobre los insultos a Ciudadanos vertidos el día de la investidura de Carmena y a las puertas del Ayuntamiento que denunció Begoña Villacís, Maestre aseguró desconocer que eso había pasado pero dejó claro que “cualquier insulto y amenaza es reprochable y no nos gusta».

Antonio García Ferreras preguntó a Maestre si se arrepiente de su protesta en una capilla de la Universidad Complutense, una acción por la que ha sido imputada y por la que la Fiscalía pide un año de prisión y la portavoz municipal responde que “fue una acción de protesta pacífica que tenía que ver con la laicidad, con el hecho considerar que las instituciones públicas, incluidas las universidades tienen que ser ajenas a cualquier confesión religiosa”, algo que todavía defiende.

Además, Ferreras le preguntó si lo volvería a repetir, y Maestre aseguró que espera que con la llegada de plataformas sociales a la instituciones que sean cada vez menos necesarios los actos de protesta.

La pregunta final a Rita Maestre fue si se plantea dimitir tras su imputación y ella dijo que no, ya que no está imputada por corrupción o por el mal uso de los fondos públicos, sino por participar en una protesta.

Más información