Ana Botella: «La vivienda en Madrid está al alcance de todos”

Noticias Madrid

Ana Botella: «La vivienda en Madrid está al alcance de todos”

Ana Botella, exalcaldesa de Madrid

«El Ayuntamiento de Madrid no desahucia por motivos económicos», señala la exalcaldesa en un artículo en el ABC. “La vivienda en Madrid, al alcance de todos”. Así se titula el artículo que la exalcaldesa Ana Botella se firma hoy en la páginas del ABC y en el que presume de que la capital ha sido “la primera en aplicar medidas innovadoras para reducir la exclusión a través de la vivienda”. “Los madrileños cuentan con un amplio patrimonio público de viviendas a disposición de quienes más lo necesitan”, destaca la popular.

Botella recuerda que “ha sido durante estos años de la crisis cuando ha habido que aplicar medidas de urgencia para que muchas de las familias que atravesaban dificultades, no las vieses agravadas por la pérdida de su vivienda”. Entre las iniciativas tomadas por el consistorio que ella liderada está la “Red de Vivienda Solidaria” con “viviendas con un coste muy reducido para que las familias con problemas puedan estabilizarse y mejorar su situación socioeconómica sin tener que preocuparse de la vivienda”.

Asimismo, la exregidora presume que se han asignado “más de 400 pisos” y que “se empiezan a cosechar los frutos, ya que las familias van logrando mejorar su situación y dar el salto a otra vivienda dejando este recurso de emergencia para otros”.

“Fruto de esta política”, la realizada mientras ella estuvo en el cargo, “se han firmado 894 planes de pago. 894 familias que no podían pagar el alquiler de su vivienda protegida, y que han encontrado la solidaridad necesaria para poder ajustar el alquiler y la deuda acumulada a sus ingresos e ir pagando la vivienda sin riesgo de ser desahuciados”. Y todo esto mientras que “algunas voces” atacaban al Ayuntamiento de Madrid “haciendo creer que se llevan a cabo desahucios por impagos”.

“El Ayuntamiento de Madrid, no me cansaré de repetirlo, no desahucia por motivos económicos, únicamente por ocupación ilegal y conflictividad vecinal”, aclara Botella que reitera que “prueba de ello es que, incluso a aquellas personas que se han visto envueltas en un proceso de desahucio por impago de la hipoteca a entidades bancarias e incluso a prestamistas, siempre se les ha ofrecido un recurso para resolver su situación”. “Es algo de lo que podemos estar orgullosos”, reconoce la dirigente popular.

Para la esposa de José María Aznar “Madrid siempre responde” y hay “respuestas para todos, viviendas para todos”.

Más información