Aguirre pide una reforma de la ley electoral con segunda vuelta

Nuevos gobiernos municipales

Aguirre pide una reforma de la ley electoral con segunda vuelta

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Aguirre recuerda a Carmona «el éxito» que tuvo el PSOE con el tripartito catalán y dice que Podemos está contra la Constitución. Esperanza Aguirre ha arrancado su discurso con voz temblorosa felicitando a la nueva alcaldesa y deseándole suerte. Pero segundos después ha recordado que la candidatura del PP fue la más votada y que consiguió 94.000 votos más que Manuela Carmena. «Prefirieron nuestras propuestas a la suya, sea consciente», ha afirmado.

Aguire ha admitido que Madrid tiene algunos problemas, pero ha considerado que sería «demagógico, injusto y falso no reconocer el salto inmenso que ha dado Madrid en los 24 años que ha sido gobernado por el PP».

«Ya fuí concejal en este ayuntamiento desde 1983 hasta 1996 y eso me permite hablar de las positiva evolución de Madrid, bastaría solo comparar el avance que ha experimentado una infraestructura con el el Metro durante la gestión del PP con los problemas que atravesó en los 80 con los gobiernos de las coaliciones socialistas y comunistas que ya hubo», ha señalado la ‘lideresa’. En este sentido, ha pedido a Carmena «estar a la altura de lo que heredan».

Aguirre también ha aprovechado su discurso para señalar que los resultados del 24 de mayo «evidenciaron un giro a la izquierda de los ciudadanos de Madrid«, pero según ella un giro «moderado» porque «la suma de los votantes moderados fue superior a los de un partido que quiere cambiar de forma radical los posicionamientos de la política española». Además, ha insistido en que «solo un tercio está por el giro radical» y que por ello propuso a Antonio Carmona que fuera alcalde aplicando la totalidad de su programa con el apoyo del PP, pero «los socialistas han decidido apoyar la lista de Podemos». La presidenta del PP de Madrid ha dicho también «que no seré yo» quien recuerde los resultados de la última vez que el PSOE apoyó a un partido radical, con el tripartito en Cataluña, un mensaje que ha despertado los aplausos de la grada, también los de Pablo Iglesias.

Ademas, ha pedido una reforma de la ley electoral que permita la segunda vuelta porque «el sistema está condenado a una opacidad a espaldas de los votantes».

«La nueva alcaldesa se nos aparece llena de incógnitas, no sé ni cuál es su ideologia, no sé cuales son sus referencias ideológicas. parece que considera valiosa la Transición y la Constitución. Sin embargo, el partido que sostiene su candidatura se declara abiertamente contrario a al Constitución y a la Transición. Este es solo un ejemplo», ha añadido Aguirre mientras que en la grada se oían gritos de «Púnica».

También Aguirre ha querido señalar que Madrid es lo primero que se ve de «nuestra patria» desde el extranjero. «Somos el imán más atractivo para la inversión, para impulsar la economía, el empleo y la prosperidad» y «tenemos responsabilidad con todos los españoles».

Más información