Manuela Carmena, proclamada alcaldesa de Madrid

Nuevos gobiernos municipales

Manuela Carmena, proclamada alcaldesa de Madrid

    Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid

    Ahora Madrid arrebata al Partido Popular -gracias a los votos de los 9 concejales del PSOE- la alcaldía de la capital, que llevaba gobernando desde hace 24 años. Manuela Carmena ya es alcaldesa de Madrid con los votos de los 20 concejales de Ahora Madrid y los 9 del PSOE. De este modo la formación apoyada por Podemos arrebata la alcaldía de la capital al PP que lleva gobernardo desde hace 24 años.

    Esperanza Aguirre ha obtenido el voto de los 21 concejales del Partido Popular y Begoña Villacís ha sido respaldada por los siete concejales de Ciudadanos. Tras conocerse el resultado de la votación, la grada de invitados ha estallado en aplausos al grito: «¡Sí se puede!».

    Carmena presidirá su primera Junta de Gobierno a las 14 horas, poco después del pleno en el que ha sido investida como alcaldesa de la capital con el apoyo del PSOE. Posteriormente informará en rueda de prensa de los primeros acuerdos adoptados en dicha Junta. La que es la nueva alcaldesa de la capital adelantó ayer que la estructura del nuevo gobierno estaba definida porque en el momento en que fuera investida alcaldesa no iba a perder un minuto y se iba a poner a trabajar.

    La nueva alcaldesa de Madrid conversó esta mañana con Esperanza Aguirre, la que era candidata del PP, que logró ser la más votada pero se ha quedado sin alcaldía. Aguirre llegó a ofrecer su apoyo al PSOE para evitar que Carmena se quedara con el cargo. De hecho, esta misma mañana la ‘lideresa’ ha recordado a Antonio Carmona que no ha sido alcalde porque él no ha querido.

    El socialista ha apuntado después que «aquí no tienen cabida ni golfos ni corruptos».

    Más información