Las asociaciones de vecinos piden a Manuela Carmena un nuevo Patio Maravillas

Noticias Madrid

Las asociaciones de vecinos piden a Manuela Carmena un nuevo Patio Maravillas

    Patio Maravillas

    Este espacio ha construido un importante punto de encuentro y actividad sociocultural en un distrito con graves déficits en materia de equipamientos públicos. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) condena el desalojo del centro social El Patio Maravillas y reclama al nuevo equipo de Gobierno municipal, encabezado por Manuela Carmena, que ceda un espacio de titularidad pública al colectivo que gestiona el centro social y al tejido asociativo del barrio, formado por muchas entidades que llevan años trabajando en beneficio de la comunidad.

    El Patio Maravillas “es un proyecto comunitario que, en poco más de cinco años, ha construido un importante punto de encuentro y actividad sociocultural en un distrito con graves déficit en materia de equipamientos públicos”, ha señalado la federación.

    Durante este tiempo, los activistas del Patio han organizado centenares de actividades gratuitas para la ciudadanía madrileña, han prestado servicios básicos que las administraciones públicas han negado a las personas más desfavorecidas a través de la Oficina de Derechos Sociales y se ha convertido en espacio de encuentro de multitud de colectivos, organizaciones sociales y plataformas ciudadanas que carecen de espacios de reunión.

    En el último año, El Patio Maravillas ha intentado reunirse con el equipo de Gobierno municipal para alcanzar una solución negociada que permitiera garantizar la continuidad de las actividades del centro social, aunque no ha sido posible.

    Además, la federación vecinal hace extensible esta demanda para el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), un colectivo ciudadano que pide la cesión de parte del antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi en un distrito en el que “ninguna de las asociaciones vecinales cuenta con local y que se quedaron sin espacio de reuniones tras el desalojo del Centro Social La Traba”.

    “Esta propuesta debería multiplicarse en todos aquellos distritos en los que existe un tejido social organizado que termina convirtiéndose en focos dinamizadores de la participación ciudadana y en espacios de encuentro, solidaridad, experimentación y creatividad”, han destacado.

    Más información