Podemos da la espalda a Garzón y se aferra a sus siglas para ir a las generales

Podemos

Podemos da la espalda a Garzón y se aferra a sus siglas para ir a las generales

    Sergio Pacual, secretario de organización de Podemos

    «Los ciudadanos podrán encontrar la papeleta de Podemos con su logo y con su nombre en noviembre», han asegurado. Podemos ha asegurado que concurrirá a las próximas elecciones generales con sus siglas y que todos sus miembros, de manera “unánime”, tienen claro que no convergerán en una candidatura de unidad popular que no lleve su nombre.

    Así lo ha indicado el secretario de organización del partido de Pablo Iglesias, Sergio Pacual, quien ha desmentido que Podemos vaya a unirse a la propuesta del líder de IU, Alberto Garzón, de crear un partido político semejante a Ahora Madrid o a Guanyem Barcelona, fórmulas que han logrado alcanzar los ayuntamientos de las grandes ciudades españolas.

    “Los ciudadanos podrán encontrar la papeleta de Podemos con su logo y con su nombre en noviembre», ha declarado de manera tajante, añadiendo que “el modelo de las generales es el modelo de las autonómicas”.

    Aun así, Pascual ha señalado que el partido de Pablo Iglesias tiene la “mano tendida” a todos aquellos que quieran participar en el proceso de primarias. El único requisito es que sean personas “con una trayectoria de honestidad personal” que son “imprescindibles para el cambio”.

    A este respecto y preguntado por la posible participación en este proceso de Garzón, el secretario de organización ha eludido la respuesta. «No sé si el se querrá presentar a las primarias de otro partido. Si lo hace, serán los ciudadanos quienes decidan dónde lo ubican», ha declarado.

    Más información