Rivera quiere que Cifuentes arrebate el poder a Aguirre en el PP de Madrid

Elecciones mayo 2015

Rivera quiere que Cifuentes arrebate el poder a Aguirre en el PP de Madrid

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos ve “clave” que la exdelegada del Gobierno pueda “tomar las riendas” del partido. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sustituya a Esperanza Aguirre al frente del Partido Popular en la región. Preguntado en una entrevista en La Razón por “cuál va a ser la clave de las conservaciones para llegar a un acuerdo en la Comunidad”, Rivera lo tiene claro.

“En mi opinión la clave es si Cifuentes puede tomar las riendas del PP en Madrid y, por tanto, no se produce esa bicefalia con Esperanza Aguirre que hemos visto en campaña”. “Creo que los madrileños”, continúa el líder de Ciudadanos, “quieren ver que la persona que quiere ser presidenta de su comunidad puede garantizar que va a poner todas las medidas para atajar los escándalos en su partido” y, en su opinión, “Cifuentes está en una encrucijada: la lista se la ha hecho Aguirre y está por ver si puede tener el control”.

Por todo esto, Rivera defiende que “queremos hechos y compromisos por escrito porque la política no puede ser sólo intuición y confianza”.

Respecto a los encuentros que su formación ha mantenido con Cifuentes en las últimas semanas, el presidente de Ciudadanos afirma que aún “no se ha profundizado nada” y que las dimisiones de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar tras ser citados como imputados en la Operación Púnica “quitan la porquería de la mesa y permite que podamos hablar”.

Eso sí, “si vuelven a producirse imputaciones en el PP, tal y como apuntan algunas informaciones periodísticas, pues esperamos reacciones inminentes”.

En cuanto a la investidura de Susana Díaz, Rivera reitera la necesidad de que el PSOE andaluz suscriba su “pacto anticorrupción”. “Si Díaz cumple con esto pues hay posibilidades de entenderse en materia económica y social para hacer una política más moderna, también en materia de ley electoral para que haya listas abiertas y también en derechos sociales”, pero “ahora mismo no sé qué va a ocurrir, está en manos de Susana Díaz”.

Más información