Rafael Hernando acusa a Pablo Iglesias y a Manuela Carmena de querer “volver a la España previa a 1978″

Rafael Hernando acusa a Pablo Iglesias y a Manuela Carmena de querer “volver a la España previa a 1978″

    Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

    El PP coincide con Aguirre: Podemos y Carmena son “una amenaza para la estabilidad” El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apoyado las palabras de la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, calificando a Podemos y a Manuela Carmena de “peligro para la democracia”. Para Hernando “es evidente” que son una “amenaza para la estabilidad” del país.

    En declaraciones a los periodistas tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz del PP ha acusado a la formación de Pablo Iglesias y a la candidata de querer “cambiar la Constitución” y querer “volver a la España previa a 1978”.

    “Eso es así, no es que se lo invente la señora Aguirre”, ha afirmado Hernando, que ha dicho que es “lo que dice el señor Iglesias cada vez que puede”.

    Asimismo, ha destacado que Manuel Carmena es “una señora que procede del partido comunista y pertenece al partido del señor Iglesias, que yo sepa”.

    Las declaraciones de Hernando chocan con las realizadas minutos antes por el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que ha dicho que ni Podemos ni la cabeza de lista de Ahora Madrid son un “peligro para la democracia”.

    “Tiene un modelo distinto al mío, pero no creo que ningún partido de los que se han presentado a estas elecciones sean un peligro para la democracia. Desde luego, la señora Carmena no lo es”, ha asegurado, según Europa Press.

    Más información