Manuela Carmena ya se ve alcaldesa tras hablar con Carmona

Elecciones mayo 2015

Manuela Carmena ya se ve alcaldesa tras hablar con Carmona

Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid

La candidata por Ahora Madrid llamará mañana a Aguirre “porque es bueno intentar rebajar las tensiones”. La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado hoy convencida de que será la futura alcaldesa de la ciudad tras mantener una conversación telefónica con el cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona.

Aunque no ha precisado los términos en los que se va a establecer el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE, la candidata de Ahora Madrid ha declarado a los medios que ve «cuesta abajo» el camino para convertirse en alcaldesa.

Carmena obtuvo el 31,8% de los votos en las elecciones municipales celebradas el domingo en Madrid y, con 20 concejales, podrá ser alcaldesa si logra el respaldo del socialista Carmona (15,3% votos y nueve ediles). Desplazaría así al Partido Popular, que lleva gobernando la capital desde hace 24 años. Esperanza Aguirre fue la más votada (35,5%) y consiguió 21 concejales, pero ni siquiera con los siete ediles de Ciudadanos (11,4%) llegaría a la mayoría absoluta (29).

Carmena ha asegurado que mañana llamará a Esperanza Aguirre y hablará con ella porque “es bueno intentar rebajar las tensiones”. Igualmente, ha dado las gracias a la ciudadanía por haberla votado, “nosotros vamos a conseguir ese cambio que quiere la gente que ha confiado en nosotros y vamos a seducir a los que no creen en el cambio, porque es posible cambiar”.

Asimismo, la líder de Ahora Madrid –que ha apuntado que “lo más difícil ya está hecho” y que “tenía que volver la decencia a Madrid”- ha asegurado que su prioridad será acabar con los desahucios “cuanto antes”.

Más información