Botella ‘boicotea’ el mitin de Pablo Iglesias y Manuela Carmena en Las Vistillas

Elecciones mayo 2015

Botella ‘boicotea’ el mitin de Pablo Iglesias y Manuela Carmena en Las Vistillas

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento no permite a Podemos y Ahora Madrid colocar un escenario propio ni tampoco usar el que se ha instalado en el parque para las fiestas de San Isidro. El acto electoral en el que participan el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, cambia de escenario por decisión del Ayuntamiento de la capital, que dirige Ana Botella. El mitin no se celebrara en el Parque de las Vistillas, como estaba previsto, sino que se realizará finalmente en el Parque de La Cornisa (localizado en la calle del Rosario, 6), porque el Consistorio no les permite colocar un escenario ni utilizar el que se ha colocado con motivo de las fiestas patronales de San Isidro.

Según explican desde la candidatura ciudadana Ahora Madrid “el motivo del cambio se debe a que el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de que se había pedido en tiempo y forma el permiso necesario para la realización del acto, ha colocado un inmenso escenario en el lugar adjudicado a nuestra organización, lo que impide la colocación del nuestro”.

Aseguran que “ante la imposibilidad de que se colocaran los dos Ahora Madrid pidió al Ayuntamiento que nos dejara utilizar el escenario montado, pero el Ayuntamiento se negó, ofreciéndonos entonces la alternativa del realizar el encuentro en el cercano Parque de la Cornisa” y recalcan que lo han aceptado ”porque no tenemos margen para tomar otra decisión.

Ahora Madrid asegura en su comunicado que lamenta los inconvenientes que este cambio puede ocasionar a la ciudadanía que va a asistir al evento y a los medios de comunicación interesados en cubrirlo, por lo que quiere dejar claro que el problema ha sido ocasionado por el Ayuntamiento y no por esta candidatura que cumplió en todo momento los requisitos exigidos.

Este acto está organizado por Ahora Madrid y Podemos Comunidad de Madrid y contará con la participación de la cabeza de lista de Manuela Carmena y de Nacho Murgui por Ahora Madrid, del candidato de Podemos Comunidad de Madrid, José Manuel López y del secretario general de Podemos Pablo Iglesias y será presentado por Juan Diego Botto.

Más información