Los ultracatólicos piden el voto para Aguirre pero no para la “progre” Cifuentes

Elecciones mayo 2015

Los ultracatólicos piden el voto para Aguirre pero no para la “progre” Cifuentes

Cristina Cifuentes junto a Esperanza Aguirre

Hazte Oír acusa a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid de presentarse a las elecciones con un programa demasiado parecido al del PSOE y e incluso al de Podemos. Los ultracatólicos de Hazte Oír ya han decidido quien sufrirá el voto de castigo al PP con el que amenazan desde que Mariano Rajoy les “traicionara” retirando la reforma del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón: Cristina Cifuentes. El hecho de que fuera designada candidata a la Alcaldía de Madrid Esperanza Aguirre -cristiana, liberal y antiabortista declarada- les impide pensar siquiera en no apoyarla en las urnas, todo lo contrario a lo que les ocurre con la “progre, liberal y laicista” candidata del PP a la Comunidad de Madrid: a la que amenazan con no votar si no rectifica.

En la web de Hazte Oír explican claramente a sus simpatizantes por qué hay que votar a Aguirre: “Se ha pronunciado contra el aborto (aunque en su gestión pasada hay algunas lagunas al respecto); Ha defendido la libertad educativa de los padres y su derecho a decidir; Defiende un modelo económico que respeta la libertad individual y aboga por la reducción de impuestos y el freno al intervencionismo de las Administraciones y ha criticado el laicismo defendiendo las raíces cristianas de nuestra sociedad.”

En el otro lado de la balanza colocan a Cifuentes a la que se acusa de presentarse a las elecciones “con un programa demasiado parecido al del PSOE y en algunos puntos incluso al de Podemos”.

Se quejan de que la candidata se empeña en presentarse “como defensora del aborto cuando su partido prometió aplicar políticas de defensa de la vida en las anteriores elecciones” y recuerdan que ha apoyado públicamente la “Ley Aído.

Además se preguntan “¿por qué su defensa de la república y su oposición a la monarquía, coincidiendo con Podemos? ¿Por qué sus propuestas económicas coinciden con la izquierda?”, pero también “¡por qué quiso borrar las raíces cristianas del PP en un congreso de su partido?

Además, tampoco les ha gustado nada a los responsables de Hazte Oír los anuncios que en materia sanitaria ha realizad Cristina Cifuentes contrarios a la privatización y se preguntan “¿por qué quiere revertir la gestión de la sanidad, por ejemplo, que tan eficazmente ha funcionado bajo los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González?”.

No es la primera vez que desde Hazte Oír arremeten contra Cifuentes (la última por garantiza su compromiso para lograr el ‘sacrificio cero’ de animales domésticos abandonados en la región y no utilizar la misma vara de medir con la ley del aborto) pero sí es la primera en la que se insinúa tan claramente a los suyos que no la apoye en las urnas el próximo 24 de mayo.

Más información