La Justicia admite a trámite la querella de Podemos contra Aguirre

Podemos

La Justicia admite a trámite la querella de Podemos contra Aguirre

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Alcaldía, recuerda Podemos, vinculó al partido de Iglesias con ETA y afirmó que se financiaba ilegalmente. El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha admitido a trámite la querella que Podemos interpuso contra Esperanza Aguirre por delitos de injurias y calumnias contra la formación política. La candidata del PP a la Alcaldía de la capital del Estado, según recuerda el partido de Pablo Iglesias en un comunicado, “ha vinculado en repetidas ocasiones a Podemos con la banda terrorista ETA, así como ha vertido acusaciones sobre la financiación ilegal de la iniciativa con fondos de países extranjeros”.

El pasado 1 de julio, continúa Podemos, Aguirre publicó en su blog en la página del PP de Madrid una entrada titulada ‘Lo que hay que saber de Podemos’ con un vídeo en el que expresaba claramente que “Podemos está con ETA” y que “ese régimen”, en referencia a Venezuela, “que ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros”.

Asimismo, en su cuenta personal de Twitter, la presidenta del PP afirmó que “#Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA. Y lo demás es palabrería”.

Para la formación de Iglesias “la vinculación” con ETA “implica una imputación de gravísimos delitos de terrorismo, organización criminal y enaltecimiento del terrorismo, constituyendo pues un delito de calumnias”.

Más información