Podemos tiene ya casi un millón de euros para financiar su campaña electoral

Podemos

Podemos tiene ya casi un millón de euros para financiar su campaña electoral

Dirigentes de Podemos

La campaña de microcréditos del partido supera los 950.000 euros. Solo en la Comunidad de Madrid han reunido casi 300.000 euros. El programa de microcréditos que hace unas semanas impulsó Podemos para sufragar su campaña para las elecciones autonómicas está siendo todo un éxito. En menos de un mes el partido que lidera Pablo Iglesias ha logrado reunir casi un millón de euros con los que sufragar la carrera a los comicios del 24 de mayo.

En concreto, la formación cuenta ya con más de 950.000 euros. Todo, gracias a los préstamos que simpatizantes y ciudadanos en general han realizado y que serán devueltos cuando Podemos reciba la subvención electoral.

Entre las 14 Comunidades Autónomas en las que ha puesto en marcha esta campaña de financiación destaca Madrid. En la región ha recaudado ya casi 300.000 euros. Por detrás se sitúa la Comunidad Valenciana, con 155.300 euros; Aragón con más de 100.000 euros; y la Islas Canarias, en la que se ha reunido más de 57.000 euros.

Los de Pablo Iglesias impulsaron este programa de microcréditos tras el buen resultado que obtuvo esta medida en las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía, así como para incidir en su independencia con las entidades financieras.

Más información