Ciudadanos se gastará 15 veces más que UPyD en su campaña electoral

Ciudadanos

Ciudadanos se gastará 15 veces más que UPyD en su campaña electoral

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La formación magenta ha limitado a 100.000 euros su presupuesto para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. UPyD ha limitado a 100.000 euros su presupuesto para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, una cifra muy lejos de lo que gastarán los grandes partidos nacionales y 15 veces inferior al de su competidor más directo: Ciudadanos.

Según recoge Europa Press, la portavoz de la formación magenta, Rosa Díez, y su número dos, Andrés Herzog, han presentado este miércoles las cifras con las que UPyD concurrirá a las elecciones de mayo: 487 listas electorales en los más de 8.000 municipios españoles (un 42% más que en 2011), sumando así un total de 9.455 candidatos.

Rosa Díez ha defendido que esto demuestra «el cuajo» de los militantes de la formación, dispuestos a dar un paso al frente y comprometerse en primera línea pese a la «crisis» y los momentos de «incertidumbre» que atraviesa UPyD tras el mal resultado obtenido en Andalucía, que provocó un aluvión de dimisiones y bajas entre los candidatos.

La crisis de los últimos meses es también la que ha provocado que su presupuesto de campaña quede limitado al mínimo, ya que los bancos conceden créditos en función de las expectativas electorales. En total, UPyD tiene previsto gastar 100.000 euros frente al millón que dedicó en los comicios de hace cuatro años. Es mucho menos de lo que destinan PP y PSOE a las citas electorales, pero también menos de lo anunciado por IU (2,2 millones) y Ciudadanos (1,5 millones).

Más información