Alberto Garzón se desvincula de la campaña de IU a la Alcaldía de Madrid

Elecciones mayo 2015

Alberto Garzón se desvincula de la campaña de IU a la Alcaldía de Madrid

Ángel Pérez carga contra el cabeza de lista de IU a la Presidencia del Gobierno por no reconocer la lista al Ayuntamiento de la capital y le rebautiza como “Alberto Iglesias”. La guerra interna que en los últimos meses se vive en las filas de IU está lejos de llegar a su fin. La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, en las elecciones del 24 de mayo no contará con la ayuda de Alberto Garzón en su campaña. El cabeza de lista de la coalición a la Presidencia del Gobierno se ha desvinculado de los actos y mítines de López al “no reconocer” la lista de Izquierda Unida al consistorio de la capital del Estado.

Esta decisión no ha hecho más que avivar la batalla en la coalición de izquierdas. Y es que, la decisión de Garzón de distanciarse con López no ha gustado nada a la ‘vieja guardia’ de IU en la región. Malestar que ha aumentado después de que el diputado malagueño confirmara que sí acompañará al candidato a la Comunidad, Luis García Montero, en sus actos de campaña.

“Seguramente Garzón esté muy ocupado defendiendo a la clase trabajadora y a las mayorías sociales, que es a lo que me dedico yo. Lo único que detecto es el enorme apoyo de la militancia y decirle a los madrileños que esa candidata se va a dejar la piel en su defensa, yo no hablo de cuestiones internas, pero si digo que IU se presenta, que esta candidata está fuerte y que es una candidatura viva”, afirmaba ayer Raquel López al respecto.

Más duro se ha mostrado el portavoz del grupo municipal, Ángel Pérez. El veterano dirigente de IU no ha tenido reparos en calificar al cabeza de lista para las generales como el “peor candidato posible”. “Esto de reconocer o no reconocer es un problema de legitimidad. Si no quiere reconocer a Felipe VI pues no lo reconoce, pero que es rey ya se lo digo yo. Y dice que no reconoce a Raquel, pero que ella es candidata está más claro que el agua. Debería decir, me gusta o no me gusta tal persona”, ha afirmado Pérez, según la SER.

“Yo por ejemplo”, ha continuado el portavoz municipal, “digo, no me gusta Alberto Garzón, pero no me planteo reconocerlo o no, sencillamente no me gusta, como yo a él y por eso no nos vemos”. Asimismo, Pérez ha destacado que “para reconocer a alguien, hay que tener la legitimidad de dar origen a algo para poder reconocerlo porque si no se es un usurpador” y “Alberto Iglesias’ no tiene por qué reconocer a la compañera Raquel”, ya que “la reconoce el Consejo Regional de Madrid, la reconoce su grupo y su organización”.

Más información