Albert Rivera presume de asesores: “Nosotros tenemos profesores de prestigio y el PP tiene a Floriano”

Ciudadanos

Albert Rivera presume de asesores: “Nosotros tenemos profesores de prestigio y el PP tiene a Floriano”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos arremete contra los ‘populares’ por las críticas que han vertido en los últimos días contra él, su partido y sus propuestas. Albert Rivera ha arremetido hoy contra el PP por las críticas que sus dirigentes han vertido en los últimos días contra él, contra Ciudadanos y contra las propuestas que están haciendo de cara a las elecciones. “Nuestra estrategia es trabajar”, ha dicho el político catalán, que ha aprovechado para presumir de los asesores con los que cuenta, “profesores de prestigio” que trabajan en el extranjero, mientras que en Génova se tienen que contentar con Carlos Floriano.

“Cada uno se asesora con quien puede”, ha dicho Rivera en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco. Según el líder de Ciudadanos, ellos actúan de forma “responsable” y prometen cosas realizables, mientras que el PP “ha hecho lo contrario”. “No son tiempos de Paco Martínez Soria”, ha señalado el dirigente catalán, que ha recordado que mientras que en su partido tienen como asesores a colaboradores “de prestigio, ellos -el PP- tienen a Floriano”.

Y tras ello ha añadido que aunque los ‘populares’ tienen “todos los respetos” de Ciudadanos, está claro que “están perdiendo los papeles” al lanzarse contra Ciudadanos y criticar cada una de las propuestas que hacen. “Yo les pediría autocrítica, fair play”, ha dicho Rivera, que ha recordado que “España necesita debates” y cree que los partidos tradicionales tienen “miedo” a que haya “un sistema en el que los ciudadanos puedan opinar”.

“Les preocupará nuestro ascenso porque no somos casta”, ha considerado el líder de Ciudadanos, que ha dicho que “es legítimo que los demás partidos opinen sobre nosotros, pero los españoles están esperando que propongamos y debatamos, y no que nos metamos el dedo en el ojo”.

Por otro lado, sobre el ‘caso Rato’, Albert Rivera ha querido ponerse “en la piel de Rajoy” y ha dicho que si le preguntan si le gustaría “tener un exministro, un excompañero detenido e imputado por posible fraude, yo preferiría que no pasara”. En su opinión, el presidente del Gobierno “debe estar muy preocupado porque esto refleja un fin de etapa. Ellos no quieren asumir que se agota modelo de partido y de país, pero en las urnas en mayo y en generales vamos a ver que va a cambiar”, ha pronosticado el líder de Ciudadanos.

Concretamente, tras la cita en las urnas “los partidos viejos tienen que hacer enmienda de muchas cosas, y los partidos nuevos elevar los listones de la lucha contra la corrupción”, porque España necesita un “cambio profundo y estabilidad”. Será difícil, ha dicho Rivera, “pero también lo fue la Transición. Nos guste o no, el y tú más se ha acabado, por suerte” y “hay que mirar el futuro con las gafas del siglo XXI”.

Y sobre sus propuestas en materia fiscal, Rivera ha explicado que Ciudadanos quiere un modelo “como el de Alemania”. En su programa propondrán bajar el tipo reducido del 10% al 7%, y el general del 21% al 18%. A ello se sumará una rebaja del IRPF y la creación de un complemento salarial para las rentas más bajas. “Tiene lógica esta reforma fiscal” que “supera la propuesta que hace Montoro para que haya un poco más de ingresos”, ha dicho el dirigente, que ha asegurado que “la mayoría de cosas bajarán, aunque subirán algunos productos básicos”.

Más información