Podemos quiere convertir el ‘eje Madrid-Valencia’ en la inicio del cambio político

Elecciones Mayo 2015

Podemos quiere convertir el ‘eje Madrid-Valencia’ en la inicio del cambio político

Iñigo Errejón, secretario de Política de Podemos

El partido se presenta a las elecciones del 24 de mayo bajo el lema ‘Es Ahora, Podemos’ y Pablo Iglesias e Íñigo Errejón cerrarán la campaña en Madrid. El ‘eje Madrid-Valencia es “crucial políticamente” para Podemos. “La Comunidad de Madrid y la Generalitat Valenciana han sido iconos de un proyecto de país injusto, despilfarrador y corrupto y tienen las condiciones para convertirse el 24 de mayo en las avanzadas del cambio político”, ha asegurado Íñigo Errejón en la presentación de los lemas del partido para los comicios autonómicos y municipales.

Podemos hará una campaña para convertir a ambas regiones, que para Errejón son el “eje de la corrupción”, en el “eje de la ilusión y el cambio”, ya que “comparten problemática”. Para ello, el secretario de Política del partido ha anunciado la celebración de actos compartidos que acaben con la “fragmentación” y tender así “puentes” entre esas comunidades.

Junto a estos mítines, Podemos llevará a cabo en las próximas semanas “actos de proximidad”, así como eventos nacionales “de mayor calado”. Y es que, estas “13 campañas están enmarcadas en una gran campaña que dice que este es el año del cambio, estamos en condiciones de precipitarlo”, ha destacado Errejón que ha desvelado que el partido cerrará la campaña del próximo 24 de mayo en el municipio de Madrid.

Los comicios en esta región “son cruciales para Podemos” y vamos a dedicar “todo nuestro esfuerzo y capacidad para recuperar el ayuntamiento y la comunidad”. Por ello, en este mitin, además de los candidatos del partido, “estaremos Pablo Iglesias y yo mismo”.

El fin de semana anterior, el último de la campaña, Podemos protagonizará un acto en la Comunidad Valenciana. Además, tendrán “actos centrales” en Zaragoza y Asturias.

Los portavoces nacionales del partido van a implicarse de lleno en esta campaña y, en especial, según Errejón, “en los lugares que son cruciales para la recuperación de las instituciones para la gente corriente”.

‘Es Ahora, Podemos’

Asimismo, el secretario político de Podemos ha presentado el lema de campaña del partido con el que incide en que “es el momento en el que la ilusión se va a convertir en cambio político” y ha dicho que retomarán lo realizado con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del año pasado.

Más información