Los sindicatos critican que se contrate a 279 profesores en Madrid cuando se necesitan 7.500

Educación

Los sindicatos critican que se contrate a 279 profesores en Madrid cuando se necesitan 7.500

Profesor impartiendo clase

CCOO acusa al Gobierno de Ignacio González de volver a usar la educación como propaganda política “para tapar otro tipo de noticias que afectan al PP”. CCOO considera “electoralista” e “insuficiente” el hecho de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará ayer la incorporación de 279 nuevos profesores para Educación Secundaria y Formación Profesional Básica para el próximo curso. El sindicato exige un plan de empleo a cuatro años que como primera medida tenga la incorporación de 7.500 docentes el próximo curso.

El sindicato hace notar que ayer el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, dijo que con este a aumento de la plantilla “el número de funcionarios docentes se situará en 47.592 profesores” con lo que “confirma el recorte de profesorado que se ha realizado durante esta última legislatura del Partido Popular.”

CCOO señala en un comunicado que “en el inicio de la legislatura, curso 2011-12, la plantilla de profesorado en la educación pública no universitaria se situaba en los 49.079 profesores y profesoras. Por tanto, con los datos que aportados tras el Consejo de Gobierno, el Gobierno de la Comunidad de Madrid reconoce un recorte de 2,591 profesores y profesoras”.

Este sindicato recuerda que “ha denunciado en multitud de ocasiones que por la política de recortes del Partido Popular y de precarización en el empleo docente las plazas docentes han sufrido una gran fragmentación siendo muchas de ellas a medias jornadas, tercios de jornada o incluso cuartos de jornada o días u horas sueltas”.

E informa que los datos que maneja la pérdida de profesorado que el sindicato contabiliza es de 7.500 docentes, un recorte que se ha producido “a la vez que aumenta el alumnado en la escuela pública en un número cercano a los 55000 alumnos y alumnas según cifras oficiales”.

En opinión de la citada central sindical, el Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve a utilizar la educación como propaganda política y para tapar otro tipo de noticias que afectan al Partido Popular, e insiste en que tiene que haber un Plan de Empleo para la educación madrileña a cuatro años.

El plan que proponen contempla la incorporación para el próximo curso de los 7,500 docentes menos así como un aumento de plantilla en otros 7.500 en los siguientes cuatro cursos.

Consideran que “con este aumento de plantilla se permitiría a los centros bajar el número de alumnado por aula, la organización de refuerzos y apoyo, desdobles y otras medidas de atención a la diversidad además de posibilitar que los centros puedan realizar planes de mejora y proyectos de innovación”.

Más información