IU confirma a Raquel López como nueva candidata al Ayuntamiento de Madrid

IU confirma a Raquel López como nueva candidata al Ayuntamiento de Madrid

Sede del Ayuntamiento de Madrid

La hasta ahora concejala municipal quedó en segundo puesto en las primarias de la formación el pasado invierno. Sin embargo, el retirado Mauricio Valiente la duplicó en votos. El nombre que venía sonando con fuerza desde la salida del excandidato municipal Mauricio Valiente de IU ha sido el escogido. La concejala Raquel López ha sido la escogida por el Consejo regional de la formación este jueves para liderar la lista de la formación para el Ayuntamiento de Madrid.

La ya candidata Raquel López había quedado segunda en las primarias celebradas el pasado noviembre por IU para el cargo. Unas elecciones en las que arrasó el mencionado Valiente, que hizo tándem con Tania Sánchez en su marcha al proyecto Ahora Madrid de la mano de Podemos y otros colectivos sociales como Ganemos.

Destacados miembros de la conocida como vieja guardia del partido habían señalado que el nombramiento de López resultaba la alternativa “más lógica”, si bien desde el sector más crítico se venía apuntando que a la luz de los últimos acontecimientos, “todo puede pasar” en IU Madrid. El objetivo de la dirección de la formación siempre ha sido el concurrir a las elecciones en una candidatura propia y con sus siglas en lugar de confluir en otras formaciones con más participantes.

En las primarias del pasado noviembre, Valiente se alzó con casi el 60% de los votos emitidos, obteniendo una aplastante victoria que poco hacía pensar en su posterior retirada. López, aunque quedó segunda en el proceso, apenas se alzó con un 33,5% de los apoyos de sus colegas de partido en Madrid.

Una fémina más se suma a la pugna por la Alcaldía madrileña, pues hasta ahora el único candidato masculino es Antonio Miguel Carmona, por el PSOE. Esperanza Aguirre por el PP y Manuela Carmena por Ahora Madrid lucharán también por relevar a la actual regidora Ana Botella.

Más información