Arturo Fernández contrató al bufete de Montoro para diseñar el ERE en la Cámara de Madrid

Hacienda

Arturo Fernández contrató al bufete de Montoro para diseñar el ERE en la Cámara de Madrid

    Arturo Fernández, presidente de la CEIM

    La firma Equipo Económico fue contratada para despedir al 25% de la plantilla y la licitación no fue pública. La Cámara de Comercio de Madrid contrató al bufete que fundó Cristóbal Montoro para llevar a cabo el ERE en la organización, informa hoy la Cadena SER.

    Según la emisora del Grupo Prisa, Equipo Económico, el bufete que fundó Cristóbal Montoro, coordinó el Expediente de Regulación de Empleo que se cerró el 29 de septiembre” y explica que “la firma antes conocida como “Montoro y Asociados” recibió un contrato de prestación de servicios para asesorar en un estudio que se cerró con el despido de 75 trabajadores”.

    Asegura la SER que “la adjudicación fue firmada sin concurso público por el organismo que preside Arturo Fernández y al que supervisaba el entonces consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, a día de hoy, número dos de Montoro en el Ministerio como Secretario de Estado de Hacienda”.

    Señalando que “la licitación no fue pública pese a que las instrucciones internas para procedimientos de contratación (con fecha 30 de noviembre de 2010) dictan literalmente en su artículo 9: ‘Todos los procedimientos de licitación, sea para contratación con terceros o selección de empresas homologadas, serán objeto de publicidad’”.

    El contrato para despedir al 25% de la plantilla de la Cámara de Madrid es otro más hasta sumar adjudicaciones por 2 millones de euros de la Cámara que presidió Arturo Fernández al bufete de Montoro.

    Por ello, tanto PSOE e IU de Madrid han pedido a las Cámaras el listado íntegro todos los contratos adjudicados al antiguo bufete del ministro.

    Más información