Las limpiadoras del Ramón y Cajal reúnen miles de firmas contra Florentino Pérez

Sanidad

Las limpiadoras del Ramón y Cajal reúnen miles de firmas contra Florentino Pérez

Hospital Ramón y Cajal

El colectivo exige a la Consejería de Sanidad madrileña que rescinda el contrato con Clece, filial de la constructora ACS, que preside el conocido empresario. Los trabajadores de la limpieza del Hospital Ramón y Cajal dan hoy un paso más en sus protestas contra Clece, filial de ACS que se hizo cargo del servicio en octubre de 2013, por sus recortes. Los problemas para Florentino Pérez se multiplican, ya que el colectivo ha reunido casi 4.000 firmas, según ha informado la Cadena SER, con las que van a exigir al consejero de Sanidad madrileño, Javier Maldonado, que rescinda el contrato con la empresa.

Hoy se concentran frente a la Consejería de Sanidad para denunciar que “la limpieza hospitalaria no es un negocio” y exigir que Clece deje de prestar este servicio porque la empresa no está cubriendo los puestos que quedan vacantes ni las bajas. Además, se quejan de que el servicio se deteriora día tras día y que la limpieza del centro “está en uno de sus peores momentos”.

Hace unos días ElBoletin.com se hacía eco de las quejas de este colectivo. En un comunicado del Comité de Empresa del centro, los trabajadores de la limpieza del Ramón y Cajal denunciaban las “ilegalidades” que está cometiendo Clece, la “falta de plantilla”, el “deterioro” del servicio y el “nuevo ataque a los derechos del convenio colectivo” que se estaba produciendo en el centro hospitalario.

Aseguraban que desde que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid adjudicó el contrato a la empresa de Florentino Pérez se habían producido diversas “ilegalidades” como “las extinciones de contrato masivas y la falta de plantilla por no cubrir la empresa las vacantes, con el consiguiente deterioro del servicio en el hospital que ha llegado a límites inimaginables”.

Asimismo, cargaban contra la Clece por “no cubrir las vacantes de puestos definitivas y las Incapacidades Temporales”, lo que está provocando “un deterioro muy preocupante de la calidad del servicio de limpieza” que podría derivar incluso en un problema de “salud pública”. Y pese a ello, denunciaban, la Gerencia del Ramón y Cajal no ha hecho nada por atajar esta situación pese ser plenamente consciente de lo que ocurre.

Es por ello que hace dos semanas decidieron iniciar una recogida de firmas en el hall del hospital, que ha sido un éxito ya que han logrado el respaldo de miles de ciudadanos. Ahora los trabajadores de la limpieza del Ramón y Cajal usarán esos apoyos para pedir a Javier Maldonado que ponga fin al acuerdo con Clece.

Más información