Albert Rivera, sobre el pacto fallido con UPyD: «No puedo chocar cuatro veces contra el mismo muro»

Ciudadanos

Albert Rivera, sobre el pacto fallido con UPyD: «No puedo chocar cuatro veces contra el mismo muro»

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos afirma que el aborto es un «fracaso de la sociedad» y aboga por despenalizarlo y que los menores informen a sus padres al respecto. Albert Rivera es «insistente» y «persistente», pero el pacto con UPyD parece misión imposible. El presidente de Ciudadanos ha recordado que tendió la mano a los de Rosa Díez hasta en cuatro ocasiones, pero «no puedo chocar cuatro veces contra el mismo muro».

«La sociedad ya ha juzgado y conoce porqué no ha habido acuerdo», ha afirmado Rivera en un acto del Foro ABC en el que ha explicado que Ciudadanos se multiplica un ritmo de 200 afiliaciones diarias, y supera las 14.500.

Respecto a posibles pactos, el diputado autonómico ha insistido en que «no pactaremos con partidos que tengan imputados», ya que se ha preguntado «para qué hemos venido». «¿Para que todo siga igual?». Rivera ha explicado que «sin cambios, Ciudadanos no puede llegar a acuerdos».

Cospedal

Respecto a los ataques del PP a su formación, Rivera ha afirmado que «cada vez que el Gobierno dice ‘Ciutadans’ o Cospedal me tilda como catalán con desprecio, subimos en las encuestas» y ha retado a los populares a que «sigan atacándonos».

Sicavs

En cuanto al sistema fiscal español, el líder de Ciudadanos ha defendido que el problema «no son las figuras impositivas si no que muchas de las Sicavs están creadas para cometer fraudes». «El problema no es la figura si no lo que se hace con ella», ha incidido Rivera.

Aborto

Para el líder de Ciudadanos, «el aborto es un fracaso de la sociedad«. «Una constatación», ha continuado, «de que las políticas anticonceptivas y de educación sexual han fracasado». Dejando de lado esto, Rivera ha planteado que existen dos opciones: «o no hacer nada o regularlo». Ante esto, su partido se posiciona en el lado del 80% de las legislaciones europeas que apuntan a despenalizar el supuesto del aborto y que los menores de edad comuniquen a sus padres la decisión.

Más información