El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de extorsión

Atico de Marbella

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de extorsión

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El policía implica al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la compra del ático de Estepona. El comisario José Villarejo ha denunciado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ayer acusó a este policía y a su compañero García Castaño de chantajearle y extorsionarle durante un encuentro el 29 de noviembre de 2011 en el que hablaron del ático de Estepona, según informa la Cadena SER. Al parecer, la denuncia se habría presentado por «injurias» y «calumnias con publicidad», además de por «amenazas» y «coacciones».

Ignacio González aseguraba ayer que el comisario Villarejo le trasladó que había actuaciones policiales sobre el ático en Estepona y que si facilitaba el recibo de alquiler “eso no saldría a la luz” y dice que no lo hizo porque “no caí en el chantaje que se hacía por parte de quien pretendía encubrir la actuación policial que después se demostró que era una actuación policial ilegal”, afirmaba el dirigente del PP.

“Niego categóricamente aquí y donde sea necesario que haya existido chantaje alguno ni por mi parte ni por parte del comisario García Castaño al señor González”, precisa Villarejo en su denuncia tal y como informa El Mundo. “Lo único que hicimos fue solicitar de manera discreta al señor González la posibilidad de que acreditara el vínculo que le unía a dicho ático, una vez que éste comunicó que deseaba colaborar en la investigación en curso”, añade el comisario.

“Recibí autorización de mis superiores para celebrar tal cita, como quedó reflejado en la nota informativa que elaboré al efecto, lejos de colaborar y de aportar cualquier tipo de documento y/o dato que le exculpara de tan atípica situación, estuvo más interesado en saber la identidad de las personas que habían vinculado dicho ático con la operación de Arganda -investigada en el ‘caso Gürtel- y finalmente solicitaba el evitar que los datos que constaban en los informes policiales fueran conocidos por la opinión pública”, argumenta el policía.

Implica a Cerezo

Por otra parte, Villarejo implica en su denuncia al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la compra del ático de Marbella.

Según Villarejo, “las comisiones rogatorias” libradas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona para determinar el origen de los fondos empleados por el testaferro Valner, “acreditarían que el día de antes de enviar al fiduciario el dinero, justo la misma cantidad la habría recibido de otra cuenta, cuyo titular es un afamado empresario vinculado al mundo del fútbol», en referencia a Enrique Cerezo.

Más información