Incidentes en Sol al término de la manifestación de estudiantes contra el ‘Decreto 3+2’

Educación

Incidentes en Sol al término de la manifestación de estudiantes contra el ‘Decreto 3+2’

Manifestación de estudiantes - Foto: Raúl Fernández

Uno de los presentes ha encendido una bengala y se ha desatado un enfrentamiento que los antidisturbios presentes en el ‘kilómetro cero’ han tardado en disolver. La manifestación estudiantil que se ha desarrollado en Madrid este mediodía, durante el segundo día de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el ‘Decreto 3+2’ de José Ignacio Wert, ha acabado con incidentes. Cuando los participantes estaban en la Puerta del Sol a punto de dar por terminada la protesta uno de los presentes ha encendido una bengala y se ha desatado un enfrentamiento que los antidisturbios han tardado en disolver.

Según han relatado en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, después de que uno de los presentes en la Puerta del Sol encendiese la bengala, los responsables de seguridad de la manifestación han intervenido y eso ha desatado un duro enfrentamiento entre dos grupos de personas.

Y pese al gran dispositivo policial desplegado en el ‘kilómetro cero’ para controlar la marcha convocada por el Sindicato de Estudiantes, que ha arrancado a las 12 horas en la Glorieta de Atocha, lo cierto es que los antidisturbios han tardado en reaccionar e intervenir para disolver este enfrentamiento.

La protesta estudiantil se había desarrollado con total normalidad, pero en el momento en el que se estaba produciendo la lectura de un manifiesto con la que se iba a cerrar esta manifestación se han producido los mencionados disturbios.

Más información