El juez imputa al número dos de Seguridad de Ana Botella en el caso del ‘pequeño Nicolás’

Pequeño Nicolás

El juez imputa al número dos de Seguridad de Ana Botella en el caso del ‘pequeño Nicolás’

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La Policía cree que el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio García-Grande, recibió dinero del joven por información reservada y vehículos oficiales. El juez Arturo Zamarriego ha decidido imputar al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, por su supuesta implicación en la trama del pequeño Nicolás.

El nombre de este cargo del PP aparecía en la supuesta contabilidad B del joven junto a la cantidad de 5.000 euros. La Policía Nacional cree que García-Grande recibió la citada cantidad de manos del joven por facilitarle información reservada y vehículos oficiales para pasear, entre otros, al alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado.

El magistrado, según informa el diario El Mundo, también ha decidido imputar al guardia civil destinado en Casa Real, Francisco Javier Sánchez López, y a los policías municipales Jorge González Hormigos y Felipe Gallego Santos.
Estos últimos también habrían cobrado, según Asuntos Internos, 30.000 euros de la supuesta caja B del veinteañero por escoltarle y suministrarle “información privilegiada”. Además, Zamarriego ha llamado a declarar a Nicolás el próximo 10 de abril.

UPyD ha pedido dimisiones

El portavoz municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, pidió la semana pasada que rodaran cabezas por la implicación de altos cargos del Ayuntamiento en las presuntas estafas del Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’”.

Concretamente, pedía la dimisión de Enrique Núñez, portavoz del PP en el Consistorio y delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, por “la implicación del Ayuntamiento en las presuntas estafas del Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’”.

Recordando que la formación magenta ya pidió el 28 de enero la dimisión de García Grande, cuando los informes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional empezaron a señalar su responsabilidad en este escándalo.

Más información