Podemos presenta su programa económico a una treintena de empresas españolas e internacionales

Podemos

Podemos presenta su programa económico a una treintena de empresas españolas e internacionales

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    La formación de Pablo Iglesias expone sus medidas a Google, HSBC, CEMEX, FCC o Seopan, así como al Círculo de Empresarios y la OCU, entre otros. Podemos ha expuesto su programa económico a casi una treintena de empresas españolas e internacionales de diferentes sectores: desde Google y el HSBC a FCC o Seopan. Así lo señala la formación en un comunicado en el que desvela que Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social, y Nacho Álvarez, responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano estatal, han participado en una charla-coloquio con empresarios titulada ‘Ejes de la política económica de Podemos’.

    En ella, Podemos ha puesto sobre la mesa sus soluciones para atajar la desigualdad que han causado las políticas de austeridad en España. “Más allá de los costes sociales dramáticos y la desigualdad que han provocado, las políticas de austeridad se han demostrado ineficientes desde el punto de vista económico”, ha señalado Álvarez durante su intervención en esta reunión organizada por Kreab, consultora de comunicación corporativa y Public Affairs.

    En esta charla, tanto Bescansa como Álvarez han detallado el diagnóstico económico y social y las propuestas de Podemos para afrontar la actual situación de España y han tratado de dar respuesta a las dudas de estos empresarios. La cita se enmarca en la ronda de contactos que Podemos está realizando con distintas organizaciones profesionales y actores de la sociedad civil para construir un programa que sea del “conjunto de la sociedad y que esté a la altura del momento histórico de cambio político que vive nuestro país”.

    Entre las empresas que han acudido a esta reunión, según informa Podemos, está ACES, ANFABRA, Asemac, Azucarera, BDO, BOIRON, Business Sweden, CEMEX, Círculo de empresarios, Consejo Empresarial del Juego, Economista- Profesor, Ecovidrio, EDM, Embajada de Suecia, ESADE, FCC, FEBE, Ferratum, Foro PPP, Google, HSBC, Nereida Spain, OCU, Osborne Clarke, Plastic Energy, Seopan, AEPLA, Ecuatrip y la Embajada de Holanda.

    Más información