Los ultracatólicos convierten las andaluzas en un ‘laboratorio’ para decidir si rompen con Rajoy

Elecciones Andalucía

Los ultracatólicos convierten las andaluzas en un ‘laboratorio’ para decidir si rompen con Rajoy

José Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía

Los simpatizantes de Hazte Oír retan al candidato del PP a la Junta a ‘retratarse’ en temas como el aborto o la Catedral de Córdoba. Desde la web de Hazte Oír han iniciado una campaña en Internet con la que quieren convertir las próximas andaluzas en un termómetro con el que decidirán si ‘castigan’ a candidato del PP a la Junta, José Manuel Moreno Bonilla, por las “traiciones” de Mariano Rajoy o si votan a partidos como Vox o Ciudadanos.

Este colectivo ultracatólico insta a sus simpatizantes a enviar “un mensaje a los cabezas de lista de PP, Vox y Ciudadanos” preguntándoles qué proponen sobre el aborto, la enseñanza, la expropiación a la Iglesias de la Mezquita-Catedral de Córdoba y la unidad de España.

La ONG presidida por Ignacio Arsuaga advierte a sus seguidores que “las próximas elecciones andaluzas son cruciales”, ya que considera esta organización “Andalucía será el laboratorio donde medirán sus fuerzas los partidos tradicionales, PP y PSOE, erosionados por años de corrupción, mentiras y traiciones al electorado, con otras marcas de reciente creación, Familia y Vida, Ciudadanos, Vox y Podemos, que aspiran a liderar una nueva forma de hacer política pero desde posiciones radicalmente opuestas”.

Y les alerta que el resultado en Andalucía será indicativo de”si hay alternativas al PP desde la derecha o el centro, representado en partidos como Vox y Ciudadanos”, pero también de “si el candidato del PP continuará la senda de traiciones al electorado marcada por Rajoy y su entrega a los planes de la izquierda, u optará por un cambio de rumbo”, en clara referencia a la retirada de la ley del aborto.

Por ello, piden a los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía del PP, Vox y Ciudadanos y Familia Vida (que aún no ha sido designado) que contesten a a unas preguntas con el clarificador titular: “Mi voto depende de su respuesta”.

Las preguntas son: “¿Dígame qué opinión tiene usted respecto de la vigente ley del aborto? ¿Qué propone sobre el cheque escolar y la enseñanza concertada?¿Qué criterio tiene usted sobre la gestión de la Catedral de Córdoba? ¿Cuál es la posición de su partido frente al estado autonómico y ante el secesionismo”.

Más información