Alberto Garzón: “Moral Santín es un saqueador y no un compañero”

Alberto Garzón: “Moral Santín es un saqueador y no un compañero”

Alberto Garzón, diputado de IU

El diputado admite que su partido tiene que hacer autocrítica por el hecho de que el exconsejero de Caja Madrid se escondiera tras las siglas de IU. El diputado de IU Alberto Garzón valoró en laSexta, que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado una fianza civil de más de 600.000 euros para el exvicepresidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín por el uso de las tarjetas black y ha dicho que el que fuera exconsejero de la entidad financiera a propuesta de Izquierda Unida “es un saqueador y no un compañero aunque se haya disfrazado detrás de las siglas de IU.

Admite Garzón que por el hecho de que Moral Santin se escondiera detrás de las siglas de IU “de eso tenemos que hacer autocrítica” y recuerda que “ya dijimos hace un año que aquellos que roban con los guantes blancos en un momento como éste tengan que asumir las consecuencias de sus acciones” .

Preguntado sobre la convergencia de IU con el partido de Pablo Iglesias, Alberto Garzón cree que “hay que definir bien la convergencia con Podemos” ya que considera que no se trata de fusión se trata de mantener la autonomía de IU y del resto de fuerzas pero de colaborar y cooperar” igual que dice ha hecho IU con las mareas blancas, verdes o con las plataformas contra los desahucios.

Recuerda Alberto Garzón que “también es cierto que han manifestado que irán en solitario” lo que insiste en que le parece un “error histórico ya que tenemos que pensar en los problemas de la gente y en lo que nos une”.

Sobre la acusación que ha hecho el líder de IU, Cayo Lara de que Podemos quiere ganar con el votante del PSOE y los cuadros de IU dice Garzón que “tiene muy claro que Podemos no es su enemigo” y explica que “competiremos electoralmente, pero mi enemigo es la derecha, son los que han recortado”.

Más información