Guerra entre Prisa y CCOO tras los despidos en la Cadena SER

Medios de comunicación

Guerra entre Prisa y CCOO tras los despidos en la Cadena SER

Sede de CCOO en Madrid

El exlíder del sindicato en Madrid carga contra Cebrián: “Lo escandaloso es que gane en un año lo que CCOO gasta en recorrer España en cinco”. Las protestas organizadas por CCOO contra los últimos despidos en la Cadena SER ya tienen consecuencias. El País publica un reportaje especial en el que asegura que los delegados del sindicato del sector de la banca se repartieron 3,7 millones de euros en sobresueldos y que gastó entre 2008 y 2012 un total de 14,06 millones de euros en “viajes y reuniones”.

El reportaje -publicado en dos entregas (ayer y hoy)- incluye un duro editorial en el que El País advierte, entre otras cosas, que “o la dirección del sindicato recurre a maniobras dilatorias —minusvalorar o disculpar los hechos conocidos—, o toma el camino de una explicación contundente, autocrítica y radical que depure las responsabilidades correspondientes (si ha lugar) y modifica las estructuras organizativas y de control interno”.

Para CCOO, estas informaciones responden a una venganza en toda regla después de que el sindicato denunciara el despido de nueve veteranos de la Cadena SER y convocara movilizaciones.

Así lo ha denunciado en Twitter el exlíder de Comisiones en Madrid, Francisco Javier López, que ha cargado con dureza contra Prisa y Cebrián: “Ya sé que molesta que gritemos #hayqueSERcanalla contra #despidosSER pero manipular la portada de @el_pais contra @CCOO es indecencia @PRISA”.

“Pero en qué ridícula guardería informativa se está metiendo @el_pais para atacar a @CCOO ? Una @PRISA en ruinas no es modelo de nada!”, insistió en otro tuit.

Más información